RECONOCER LOS PRINCIPIOS Y VALORES QUE ORIENTAN LA ALFABETIZACION TECNOLOGICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES DEL COMPUTADOR















INDICE.
Contenido Pág.














INTRODUCCION.















CONCLUSIÓN.
Según lo observado en el desarrollo deeste informe, podríamos resumir que La alfabetización tecnológica es una manera de incluir y hacer más participativa a la sociedad, en cuanto a avances tecnológicos se refiere, cuyo objetivo fundamental es del de garantizar la igualdad y equidad, dando herramientas que permitan el desarrollo profesional y personal de cada individuo.BIBLIOGRAFIA.














PRINCIPIOS Y VALORES QUE ORIENTAN LA ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.











































































LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO, LATRASFORMACIÓN SOCIAL Y LA EMANCIPACIÓN DEL SER HUMANO.
Las TIC constituyen nuevas formas de conocimiento que se convierten en herramientas para formar las redes de comunicación y favorecer la incorporación masiva de saberes desde una perspectiva de soberanía de Estado de Independencia Tecnológica. Invertir en Tecnologías de la Información y Comunicación(TIC) es un componente transversal que afecta y potencia todo el esfuerzo continental para que la ciencia, la tecnología y la educación se incorporen como herramientas poderosas para avanzar hacia la Sociedad del Conocimiento, contribuyendo a mejorar la educación, la salud, el nivel de vida, el bienestar, la seguridad y la gestión de losservicios públicos Se enfatiza la importancia de las TIC como una herramienta transversal que contribuye al desarrollo sostenible y equitativo, al fortalecimiento de la gobernabilidad y la promoción de los derechos humanos, así como a la necesidad de trabajar intensamente para asegurar que cada persona en las Américas, particularmente los que seencuentran en situación vulnerable, en desventaja y con necesidades especiales, puedan participar de los beneficios potenciales generados por las nuevas tecnologías. Las TIC también pueden ser un elemento central para asegurar la colaboración en ciencia, tecnología e innovación en el Continente. Al día de hoy, no se concibe la ciencia defrontera sin TIC. Los centros científicos de referencia regionales, muy limitados por cierto, pueden fortalecerse y así construir condiciones para que los nuevos sean compartidos por todos los científicos de la región. Existe la necesidad de contar con herramientas y mecanismos efectivos que logren informar de manera masiva a la población. El uso yacceso a nuevas tecnologías de información deben de formar parte de una estrategia de desarrollo integral. De la misma forma, las TIC deben ajustarse a las necesidades locales. El proceso de inclusión social requiere el desarrollo local de instrumentos de TIC adecuados culturalmente a cada región. Es esencial considerar la sostenibilidad dedichas estrategias, tanto en términos financieros como en la creación de una cultura ciudadana, a través de la educación y entrenamiento. Las TIC pueden implementarse exitosamente como resultado de un proceso de empoderamiento de la comunidad; es decir, cuando se desarrollan en el marco de un proceso sostenido de involucramiento social....
tracking img