reconoces a la quimica como una herramienta para la vida

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Bloque 1. Reconoces a la química como una herramienta para la vida.
No. DE PRÁCTICA: 1-c
TÍTULO DE LA PRÁCTICA: MANEJO CORRECTO DEL MATERIAL MÁS USUAL DE
LABORATORIO.

Introducción
EL MECHERO:
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en los laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y proveeuna transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de premezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas butano.
El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunas perforaciones enlos laterales del tubo permiten la entrada de aire en el flujo de gas (gracias al efecto Venturi) proporcionando una mezcla inflamable a la salida de los gases en la parte superior del tubo donde se produce la combustión, muy eficaz para la química avanzada.
El mechero Bunsen es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas.Consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con una llave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular la entrada de aire.



PROBETAS:
La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio quepermite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 5 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido amedir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 o 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2 000 ml.
BURETAS:
Las buretas son recipientes de forma alargada, graduadas, tubulares de diámetro interno uniforme , dependiendo del volumen , de décimas de mililitro o menos. Su uso principalse da entre su uso volumétrico, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de masa y de líquido invariables.
PIPETAS:
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de un líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie demarcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.
TUBO DE ENSAYE:
El tubo de ensayo es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con un extremo abierto (que puede poseer una tapa) y el otro cerrado y redondeado, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas, aunque pueden tenerotras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala. Entre ellos está el exponer a temperatura el mismo contenedor. Se guardan en un instrumento de laboratorio llamado gradilla. Los tubos de ensayo están disponibles en una multitud de tamaños, comúnmente de 1 a 2 cm de ancho y de 5 a 20 cm de largo.


AFORRAR:
Es la acción de agregar a un líquido o un utensilio volumétrico hasta quesu Menisco coincida con el aforo. En líquidos transparentes la línea o la marca del aforo debe quedar Tangente al menisco en la parte inferior, en los líquidos obscuros se toma en la medida en la parte
Superior del menisco. Al aforar la vista del operador debe estar perpendicular y en la misma altura del aforo para evitar error de paralaje.


Material y sustancias




Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Quimica Como Una Herramienta Para La Vida
  • reconocer a la quimica como una herramienta para la vida
  • la quimica una herramienta para la vida
  • Identifica A La Química Como Una Herramienta Para La Vida
  • TOK: Una herramienta para la vida
  • Quimica como proyecto de vida
  • LA QUÍMICA COMO FORMA DE VIDA
  • Reconocer la muerte para apreciar la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS