Reconociedo caras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistaron a un grupo de violadores en prisión sobre lo que buscan en una víctima potencial y estos son algunos datos interesantes:

1) Lo primero que observan es el peinado. Prefieren perseguira mujeres con cola de caballo o trenza ya que es fácil atraparlas
tomándolas por el pelo. Las mujeres con el pelo corto, no son blancos comunes.

2) Lo segundo que toman en cuenta, es el tipo deropa. Buscan mujeres que usen ropa fácil de quitar. Incluso muchos de ellos
llevan tijeras para cortar la ropa.

3) También buscan mujeres con teléfono celular, que estén buscando algo en sumonedero o realizando otras actividades mientras caminan, porque están distraídas y se les domina fácilmente.

4) Los ataques son más frecuentes entre las 5:00 y las 8:30 de la mañana.

5) El primerlugar para secuestrar mujeres es el estacionamiento del supermercado. El segundo el estacionamiento del lugar de trabajo. El tercero, los baños públicos.

6) Estos hombres buscan llevar rápidamente auna mujer a algún lugar donde no puedan atraparlos.

7) Solamente el 2% de los entrevistados dijeron que portan armas, porque la sentencia por violación es de 3 a 5 años, pero la de violación conarma, es de 15 a 20 años.

8) Si opones resistencia, conseguirás desalentarlos porque les toma solamente un minuto o dos darse cuenta de que ir tras de ti no vale la pena.

9) Estos hombres dijeronque no escogerían mujeres que tienen paraguas, u otros objetos similares que se puedan utilizar a cierta distancia. Las llaves no son un impedimento porque tienes que estar realmente cerca delatacante para utilizarlas como arma. Así pues, la idea es convencer a estos individuos que no vales la pena.

10) Algunos mecanismos de defensa que nos enseñaron estos tipos son: Si alguien te sigue en unacalle, estacionamiento, elevador o escalera, míralos a la cara y hazles una pregunta tal como: ¿Qué hora es?, o haz una pequeña charla en general como, ¡No puedo creer que frío hace afuera! o, ¡...
tracking img