Reconocimiento act 2 Antropologia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ANTROPOLOGIA
REFLEXION 1.
Tema central de estudio de la antropología

La antropología significa “estudio del hombre”, y es la ciencia que se encarga de investigar y contarle al mundo cómo secomporta el ser humano y por qué lo hace de esa manera.

Los seres humanos nacemos en medio de una familia y una comunidad que tiene una manera particular de comportarse de acuerdo con el lugar y laépoca en que vive. Ese comportamiento es la consecuencia de una larga historia de la que hacen parte nuestros padres, tíos, abuelos, bisabuelos, etc. en la que cada generación ha tenido que adaptarse alambiente que la rodea. Por eso, existen diferencias entre las maneras de comportarse de los grupos humanos que viven en lugares y momentos históricos diferentes.

Antropología filosófica: Se hantomado en cuenta todos los aspectos de la existencia humana, biológica y cultural, pasada y presente, combinando estos materiales diversos en un abordaje íntegro del problema de la existencia humana.Además, se pregunta por la naturaleza fundamental de su ser, se pregunta lo que diferencia al ser humano de todos los demás seres, cómo se define a través de su existencia histórica, etc. ¿Qué es elhombre?

Arqueología: Estudia a la humanidad antigua. Permite conocer la vida en el pasado de pueblos extinguidos. Los arqueólogos dependen de los restos materiales de pueblos antiguos para inferirsus estilos de vida. Esto se realiza mediante el análisis estratigráfico de los objetos obtenidos en las excavaciones.

Antropología lingüística: Estudia los lenguajes humanos. Dado que el lenguajees una amplia parte constitutiva de la cultura, los antropólogos la consideran como una disciplina separada. los lingüistas se interesan en el desarrollo de los lenguajes. Asimismo, se ocupan en lasdiferencias de los lenguajes vivos, cómo se vinculan o difieren, y en ciertos procesos que nos explican las migraciones y la difusión de la información.

Antropología biológica: Esta rama analiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 7, Reconocimiento Unidad 2, Antropologia
  • Act 2 Reconocimiento De Actores
  • Act.2 Reconocimiento De Costos
  • RECONOCIMIENTO TELEMATICA ACT 2
  • act 2 antropologia
  • ACT.2 ANTROPOLOGIA
  • ACT 2 RECONOCIMIENTO GESTION AMBIENTAL
  • act 2 reconocimiento estadistica descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS