Reconocimiento De Células Vegetales (Organización Y Estructura) Hongos

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
“Reconocimiento de Células Vegetales (organización y Estructura)
Hongos"
INFORME DE LABORATORIO Nº 2

PRESENTADO POR:
Johan Camilo duque
Andrés Fabián Barreto
Andrés zapa
Yordin Gonzales

PRESENTADO A:
Jack Fran García Pérez
Docente Biología I

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
Ingeniería Ambiental
Semestre I - Grupo II
Girardot, Septiembre
2011
OBJETIVOS

* Observar y reconocerlas diferentes estructuras presentes en las células vegetales.

* Identificar los diferentes tipos de plastos presentes en las células vegetales.

* Realizar Micro preparados para poder visualizar mejor las muestras.

* Identificar las diferencias que hay entre las células de cada muestra.

* Profundizar en el conocimiento y manejo de la unidad anatómica y fisiológica que esla célula.

* Determinar la estructura de diferentes tipos de células eucariotas
(Levaduras y hongos).

INTRODUCCIÓN

En el siguiente laboratorio observaremos las células eucariotas, haciendo énfasis en las células vegetales, las cuales se diferencian de las animales, ya que estas poseen plastos y pared celular. En la realización de esta práctica observaremos los diferentes orgánuloscelulares y analizaremos su función, pero para poder realizar esto necesitamos de la ayuda de diferentes materiales, como los son en este caso el tomate, la cebolla cabezona, la papa y las hojas de panameña, al igual que ciertas sustancias colorantes como el azul de metileno y el lugol que nos facilitaran la observación de las muestra a tomar.
La finalidad de este laboratorio es que los estudiantesidentifiquen y señalen adecuadamente las diferencias entre los diferentes tipos de células y los orgánulos que hacen parte de su estructura.
Esta práctica de laboratorio fue realizada también con el fin de resolver diferentes dudas que surgen en la mente del hombre cuando se le hace referencia al tema de reconocimiento de hongos y levaduras. Logrando así observar e identificar sus diferentesestructuras mediante el uso del microscopio.

MARCO TEÓRICO

* Citología:
La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. La palabra citología viene del griego kytos que significa cavidad.
Con la invención del microscopio óptico fue posible observarestructuras nunca antes vistas por el hombre, las células. Estas estructuras se estudiaron más detalladamente con el empleo de técnicas de citoquímica y con la ayuda fundamental del microscopio electrónico.
La biología celular se centra en la comprensión del funcionamiento de los sistemas celulares, de cómo estas células se regulan y la comprensión del funcionamiento de sus estructuras.

*Células eucariotas
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. De igual manera, éstas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.
A los organismos formados por células eucariotas se lesdenomina eucariontes.
El paso de procariotas a eucariotas significó el gran salto en complejidad de la vida y uno de los más importantes de su evolución,  sin este paso y sin la complejidad que adquirieron las células eucariotas no habrían sido posibles posteriores pasos como la aparición de los pluricelulares. La vida, probablemente, se habría limitado a constituirse en un conglomerado de bacterias, de hecho, loscuatro reinos restantes proceden de ese salto cualitativo. El éxito de estas células eucariotas posibilitó las posteriores radiaciones adaptativas de la vida que han desembocado en la gran variedad de especies que existe en la actualidad.

* La Célula Vegetal
La célula es un sistema muy complejo que es el centro de intercambios intensos en energía y que presenta áreas extensas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación y reconocimiento de células vegetales
  • Reconocimiento de estructura basica vegetal
  • Estructura celular y tejidos vegetales
  • organelos de la estructura celula vegetal
  • estructura de las celulas animal y vegetal
  • La célula vegetal estructura
  • Estructura de una celula vegetal
  • cuerpos vegetativos y estructuras vegetales de hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS