Reconocimiento De Errores En El Patron De Una Serie

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
La existencia de un ancestro común puede deducirse a partir de características simples de los organismos. Primero, existe evidencia proveniente de la biogeografía. El estudio de las áreasde distribución de las especies muestra que cuanto más alejadas o aisladas están dos áreas geográficas más diferentes son las especies que las ocupan, aunque ambas áreas tengan condicionesecológicas similares (como el ártico y la Antártida, o la región mediterránea y California). Segundo, la diversidad de la vida sobre la Tierra no se resuelve en un conjunto de organismoscompletamente únicos, sino que los mismos comparten una gran cantidad de similitudes morfológicas. Así, cuando se comparan los órganos de los distintos seres vivos, se encuentran semejanzasen su constitución que señalan el parentesco que existe entre las especies. Estas evidencias permiten clasificar a los órganos en órganos homólogos, si tienen un mismo origen embrionario yevolutivo, y órganos análogos, si tienen un origen embrionario y evolutivo distinto pero la misma función. Tercero, los estudios anatómicos también permiten reconocer en muchos organismos lapresencia de órganos vestigiales, que están reducidos y no tienen función aparente, pero que muestran claramente que derivan de órganos funcionales presentes en otras especies (como loshuesos rudimentarios de las patas posteriores presentes en algunas serpientes).

Los estudios comparativos de las etapas embrionarias de distintas clases animales ofrecen el cuarto conjuntode evidencias del proceso evolutivo. Se ha encontrado que en las primeras de estas etapas del desarrollo, muchos organismos muestran características comunes que sugieren la existencia deun patrón de desarrollo compartido entre ellas, que a su vez, demuestran la existencia de un antepasado común. El sorprendente hecho de que los embriones tempranos de mamíferos posean hendidu
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • *Reconocimiento De Patrones En Series Alfanuméricas Y De Figuras & Reconocimiento De Errores En El Patrón De Una...
  • Reconocimiento de errores en el patron de una serie
  • Reconocimiento de errores en el patron de una serie
  • Reconocimientos De Patrones En Series
  • *Reconocimiento De Patrones En Series Alfanuméricas Y De Figuras & Reconocimiento De Errores En El Patrón De Una Serie:
  • Reconocimiento De Patrones En Series Alfanumericas Y De Figuras
  • Reconocimiento De Patrones De Una Serie
  • Reconocimiento de patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS