Reconocimiento de hijos fuera d matrimonio

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
PENSAMIENTO REFLEXIVO: PRESUNTO CULPABLE
Nombre

I. Parte Teórica y fundamentos.

El Pensamiento Reflexivo surge cuando queremos verificar la solidez, lo racional, de algo que estamos tratando,es decir, probar su veracidad. Consiste esencialmente en el intento de resolver un problema.

Es una sucesión de cosas en las cuales se piensa. La reflexión no implica tan solo una secuencia deideas sino una consecuencia. Esto es: Una ordenación consecuencial en que cada una de ellas determina la siguiente como un resultado, mientras que cada una a su vez es pertinente y remite a la que leprecedieran.

Por lo tanto, los fragmentos del Pensamiento Reflexivo surgen unos de otros y se apoyan simultáneamente. En todo Pensamiento Reflexivo hay unidades definidas, ligadas entre sí, de modoque acaba produciéndose un contexto sostenido y dirigido a un fin común.

Pero, en la práctica: ¿qué es el Pensamiento Reflexivo? Según John Dewey (Filósofo, psicólogo y pedagogo estadounidense,1859-1952), la reflexión consiste en tomar un rumor o creencia y analizarla con el fin de comprobar si es verdadera o falsa. El reflexionar sobre lo que decimos y hacemos, puede evitar muchas injusticias.También puede ayudarnos a tomar mejores decisiones. ¿Cuántas veces por repetir un chisme sin fundamento, hemos afectado la reputación de alguien? O ¿cuántas veces hemos sufrido por algo, para luegodarnos cuenta que era innecesario?

Las instituciones educativas deben asumir el reto de enseñar a reflexionar, pues si la formación de los estudiantes consiste únicamente en repetir ideas de otros,su pensamiento crítico no se desarrollará.

¿Cómo motivar el desarrollo de la reflexión? A través de ejercicios de argumentación.

Por ejemplo, se puede presentar al estudiante un dilema, paraque este opine y defienda su respuesta. El maestro entonces puede actuar como “abogado del diablo” para empujar al estudiante a depurarla. “En tanto… permitimos a la imaginación alimentar fantasías a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECONOCIMIENTO DE HIJOS FUERA DEL MATRIMONIO
  • Hijos nacidos fuera del matrimonio
  • Escritura matrimonio con reconocimiento de hijos
  • PROCEDIMIENTO PARA RECONOCER A UN HIJO FUERA DEL MATRIMONIO
  • ALIMENTOS PARA HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO
  • hijos nacidos fuera del matrimonio
  • Desconcocimiento De Los Hijos Nacidos Fuera Del Matrimonio
  • Demanda Pension Alimenticia Para Hijos Nacidos Fuera Del Matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS