reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud.
La energía que proporcionan los alimentos se mide en Kilocalorías(Kcal);una kilocaloría equivale a mil calorías. Una caloría (cal) es la cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado. Con esta unidadse expresa elcontenido energético de los alimentos.

Los alimentos contienen nutrimentos; estos se dividen en cinco categorías: carbohidratos, lípidos, proteínas,vitaminas yminerales. En conjunto, estas sustancias cubren las necesidades básicas del cuerpo, es decir:
Carbohidratos (azúcares o glúcidos): Aportan energía de forma inmediata (4 kilocalorías porgramo).Son los más fáciles de digerir y absorber, están compuestos por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O). Se clasifican en monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. La glucosa esuncomponente indispensable en la sangre, pero un aumento prolongado de ésta molécula puede provocar diabetes; por el contrario, cuando disminuye su concentración en la sangre puedeprovocar pérdida delconocimiento y convulsiones. En la dieta, los carbohidratos deben representar el 50 ó el 60% de tu ingesta de alimentos.

Lípidos: Los principales lípidos para el cuerpohumano son las grasas (tambiénllamados triglicéridos), fosfolípidos y el colesterol. Las grasas son utilizadas como fuente de energía (proporcionan 9 kilocalorías por gramo) y puedenalmacenarse en el cuerpo en forma de grasa. Loslípidos son la fuente de energía más concentrada en relación con su masa (poseen poco más del doble de calorías por unidad de masa que laglucosa). Además sirven para proteger órganos internos formando untejido adiposo que funciona como aislante térmico debajo de la piel con lo que se evita la pérdida rápida de calor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la...
  • La Dieta Correcta Y La Importancia En La Salud
  • la dieta correcta y su importancia
  • Consumo de agua potable
  • Importancia del consumo de agua potable como agente primordial en la prevención de enfermedades...
  • Reconocer la importancia del agua
  • LA DIETA CORRECTA Y SU IMPORTANCIA PARA LA SALUD
  • La Dieta Correcta y Su Importancia Para La Salud.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS