Reconocimiento de la labor docente

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
TEMA 3

RECONOCIMIENTO DE LU LABOR DOCENTE Y LA IMPORTANCIA DE ESTA EN LA EDUCACION

Lectura: LA ESCUELA, LUGAR DE TRABAJO DOCENTE

La transmisión de concepciones del mundo.
La expresiónescolar cotidiana comunica una serie de interpretaciones de la realidad y de orientaciones valorativos y normativas que son elementos que conforman los contenidos académicos que debe ante todotransmitir la escuela.
Prácticamente es el contenido implícito de la enseñanza escolar, la institución escolar es como transmisión de conocimientos o hábitos superiores a los vigentes en la sociedadcircundante, concibe a su propia función como la de formar ciudadanos para una sociedad futura. La escuela es la portadora de elementos conservadores.
El significado específico de los diversos elementos quese hallan en la escuela también cambian históricamente en función de los ordenamientos sucesivos que la política estatal imprime a la cotidianeidad escolar y puede ser:
a).- la transmisión devalores.
Los contenidos más evidentes de esta dimensión formativa sean que ellos que se dan mediante actividades organizados explícitamente para ello, contienen referencias al ideal de una infanciadefinida en términos escolares. Todo ello es reminiscencia de una época postrevolucionaria en la que la escuela primaria, fue profundamente transformadora de la sociedad civil.
Otras características yprácticas escolares transmiten de manera más implícita otra serie de valores, la construcción misma de la escuela comunica esquemas arquitectónicos preferidos o prestigiados. La tendencia es transformarlas escuelas y el modelo que se impone es eliminado por la comisión administrativa del programa federal de construcción de escuelas (CAPFQE) e ilimitado por otras dependencias.
La escuela “moderna”logra una paulativa aceptación de una serie de valores y prácticas “modelo”, reemplazando una tendencia anterior de flexibilidad e incorporación de pautas culturales locales.

b).- iniciación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento de su labor docente y la importancia de esta en la educacion
  • labor docente
  • la labor del docente
  • Labor Docente
  • Mi Labor Docente
  • labor docente
  • Labor Docente
  • Mi Labor Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS