Reconocimiento de laboratorio quimico

RECONOCIMIENTO DEL LABORATORIO QUÍMICO
1. OBJETIVO GENERAL:
Iniciar el proceso de formación, reconociendo en primera medida el espacio y las condiciones en las cuales se trabajará durante eldesarrollo de la formación.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Identificar qué es un laboratorio químico.
* Analizar cuál es la diferencia entre un laboratorio químico y otras clases delaboratorio.
* Reconocer la estructura organizacional de los laboratorios químicos del CGI por medio de un plano.
* Estudiar los parámetros a seguir y las normatividades que rigen un laboratorioquímico.

MARCO TEORICO:

El Laboratorio químico
Es un ambiente creado y dotado con los medios necesarios para realizar prácticas, experimentos e investigaciones científicas o técnicas ,estos seencuentran equipados con instrumentos y equipos con los cuales se lleva acabo dichas actividades según a la rama de esta ciencia que se esté estudiando.
Es usado como un aula o ambiente deformación utilizado para el desarrollo de las prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza, su importancia se da en investigaciones a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades.Diferencia entre un laboratorio químico y otros.
El laboratorio químico estudia compuestos, mezclas, sustancias o elementos que ayudan a comprobar las teorías que se han postulado a lo largo deldesarrollo de la ciencia.
La importancia del laboratorio, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades química, dimensional, eléctrica, biológica, etc. “radica enel hecho de que las condiciones ambientales de laboratorio están controladas y normalizadas de modo que:
1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas oprevistas) que alteren el resultado del experimento o medición: Control.
2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y...
tracking img