reconocimiento de laboratorio

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Tamiz 200: 200 aberturas por pulgada lineal.
Tamiz.
Tamiz 200 nos separa los finos de los gruesos (finos se les dice a las arcillas y a los limos) (gruesos se les dice a las arenas y a lasgravas).
Tamiz numero 4 nos separa las arenas de las gravas.
Tamiz de 2.5 pulgadas van a pasar gravas, arenas y arcillas y se retienen en bloque o bolos (la diferencia de los bloques y los bolos es laforma. los bloques tienen caras angulares mientras que el bolo está conformados por roca redonda. La forma en una roca nos define la cantidad de transporte que a tenido).
Aguaitador mecanico. Con el finde cuando se está haciendo ensayos de gravedad especifica en finos. Se utiliza para diluir los finos.
Ensayo de corte directo en suelos: los esfuerzos aplicados a la maquina deben ser equivalentesa lo esfuerzos aplicados al suelo deben ser mide parámetros de resistencia al corte, define la cohesión y el Angulo de fricción interna. es muy indispensable para la estabilidad de taludes. permiteque la muestra se drene o no se drene. Tener en cuenta la velocidad de ensayo.
La máquina de desgaste o el ensayo de los angeles: este ensayo principalmente es para estudio de materiales paraagregados pétreos ara determinar la resistencia de las rocas principalmente se utiliza para las obras viales.
Equipo de exploración mecánica: (para un estudio de máximo de 7 metros es recomendable usar laexploración de tipo manual) se utiliza para exploraciones mayores a 8 o 10 metros. Exploración tipo petti. Rota y paralelamente puede inyectar agua. Sirve para exploraciones geotecnicas máximo a 30metros y en formaciones geológicas a 15 metros. Para taludes y cimentaciones.
Cbr: para determinar la resistencia en agregados pétreos y en suelo de subrasante. este ensayo se utiliza especialmentepara vías. Para determinar la resistencia de pavimentosse utiliza el ensayo marchal se mide por la estabilidad.
Ensayo para tracción o maquina universal: se somete un material a diferentes cargas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio Reconocimiento De Laboratorio
  • Laboratorio reconocimiento de materiales de laboratorio
  • Laboratorio de Química (Reconocimiento de material del laboratorio)
  • Laboratorio de Quimica-Reconocimiento de materiales de laboratorio
  • “Reconocimiento Y Uso De Materiales De Laboratorio”
  • Laboratorio Y Reconocimientos De Volumenes
  • Reconocimiento De Instrumentos De Laboratorio De Biologia
  • Reconocimiento y manejo de los instrumentos del laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS