Reconocimiento de las areas del laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO

2012

SEP

SNEST

DGEST

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD ALTAMIRANO
MATERIA: BIOTECNOLOGIA APLICADA

PRACTICA No.1 RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO
PROFESOR: MC. FRANCISCO JAVIER PUCHE ACOSTA LIC EN BIOLOGIA VIII SEMESTRE

PRESENTAN:
Ma. Yesenia Balandrano Alonso (08930258) Diana Vely García Banderas (08930286) ANEL MOJICAMACEDO (08930287) Mayra Alejandra Nambo Pérez (08930349) Berenice Rubí Pérez Sánchez (08930354)

Cd. Altamirano, Gro. México. 20 de Febrero del 2012

pág. 1

RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO

2012

RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO
Yeka_rys@hotmail.com; diana_v_eli@hotmail.com; anel_m89@hotamail.com; may_anp1307@hotmail.com; melisa992 @hotmail.com

RESUMEN

Lapresente práctica se realizo en el laboratorio de cultivo de tejidos del Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano con el objetivo de conocer las diferentes áreas y equipos básicos de un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales, conocer las principales normas de comportamiento y seguridad dentro del laboratorio, para lo ello se hizo un recorrido por el laboratorio, describiendo donde se encontrabacada área y los materiales y equipos que hay en cada una de ellas. El resultado de esto fue conocer como está organizado el laboratorio de cultivo de tejidos así como las funciones de las áreas, que reactivos se encuentran en ellas y cuál es el cuidado, manejo y mantenimiento de las áreas. Con esto se puede concluir que al conocer todo el funcionamiento de este laboratorio se podrán realizar lasprácticas de manera adecuada y esto hará que se tengan los resultados deseados.

Palabras clave: Laboratorio, cultivo de tejidos vegetales, reactivos

pág. 2

RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO

2012

INDICE
Pág. Antecedentes……………………………………………………………………………..…………4 Definición del problema…………………………………………………………….…..….…5 Objetivos……………………………………………………………………………………….……..6Justificación……………………………………………………………………………………….…7 Fundamento teórico………………………………………………………………..……………8 Materiales y Métodos………………………………………………………………………….14 Resultados…………………………………………………………………………………………..16 Conclusiones y Recomendaciones……………………………………………………….24 Fuentes consultadas………………………………………………………………………….…25 Anexos…………………………………………………………………………………………………26

pág. 3

RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO

2012

I.ANTECEDENTES

El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia decualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza. Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que se puede asegurar queno se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control. De igual forma garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: normalización. La historia de los laboratorios está influida por la historia de la medicina, ya que el hombre,al profundizar acerca de cómo es su organismo, ha requerido el uso de laboratorios cada vez más especializados para poder demostrar científicamente y de manera practica como se llevan acabo los diferentes procesos fisiológicos de los seres vivos.

pág. 4

RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO

2012

II.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El laboratorio requiere de áreas...
tracking img