Reconocimiento De Material De Laboratorio

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
LABORATORIO QUÍMICA INORGANICA RECONOCIMIENTO Y MANEJO DE MATERIALES Y EQUIPOS DE LABORATORIO.


Resumen

Este laboratorio es nuestra base para iniciar todas las experiencias en la materia de Química Inorgánica, no solo porque podemos conocer los instrumentos si no que nos enseñan a tener en cuenta lasprecauciones necesarias para utilizarlos.
En este informe haremos la clasificación de los materiales y uso respectivo de los instrumentos; Al igual conocer algunas sustancias, sus compuestos químicos e identificar cada una de los pistogramas de cada una de ellas.

Palabras claves

• Instrumentos
• Materiales
• Sustancias

Abstract

This laboratory is our basis for initiating all the experiencesin the field of Inorganic Chemistry, not only because we know the instruments if we are taught to consider precautions for use.

In this report we will make the classification of materials and its respective use of the instruments known As some substances, chemical compounds and identify each of the pistogramas of each.

Key words

• Instruments
• Materials
• Substance

IntroducciónEn el laboratorio de química se utilizan una gran variedad de instrumentos que nos permiten realizar nuestras experiencias. Es nuestra responsabilidad darle un buen uso para evitar accidentes. Las sustancias Químicas es cualquier material con una composición química definida estudiaremos sus compuestos químicos y el grado de riesgo de cada una de ellas
1. Fundamentos Teóricos.
Los elementos delaboratorio son herramientas que nos facilitan el desarrollo de nuestras experiencias, y tienen una clasificación de acuerdo al material empleado en su fabricación:
Metálicos:
Espátula:

Es uno de los materiales de laboratorio. Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son básicamente polvo.
Mechero de Bunsen:

Mechero Bunsen, dispositivo que se utiliza mucho en loslaboratorios debido a que proporciona una llama caliente, constante y sin humo. Debe su nombre al químico alemán Robert Wilhelm Bunsen, que adaptó el concepto de William Faraday del quemador de gas en 1855 y popularizó su uso. El quemador es un tubo de metal corto y vertical que se conecta a una fuente de gas y se perfora en la parte inferior para que entre aire. La corriente de aire se controlamediante un anillo situado en la parte superior del tubo. Cuando su temperatura es más alta, la llama tiene un cono azul en el centro y puede alcanzar los 1.500 ºC.
Pinzas Para Bureta:

Son pinzas específicas para buretas. Poseen una sujeción doble, en dos puntos próximos, impidiendo que la bureta se doble, lo cual puede ocurrir si se sujeta con una pinza de laboratorio normal.

Pinzas paracrisoles
Pueden ser Metálicos o de madera.
Las pinzas para crisoles tienen forma de tenazas, o de tijeras grandes con el extremo adaptado para sustentar un crisol mientras se calienta fuertemente. Solo pueden estar construidas en metal, para aguantar temperaturas muy altas, y se necesitan guantes protectores para agarrarlas.

Trípode

Se utiliza como soporte para calentar distintosrecipientes; sobre la plataforma del trípode se coloca una malla metálica para que la llama no dé directamente sobre el vidrio y se difunda mejor el calor. Este trípode puede utilizarse por uno de alambre, que tu puedes elaborar.
Malla Búster

La malla búster material de laboratorio de metal que puede estar o no, cubierto con un circulo de asbesto; se usa para proteger el fuego directo el material devidrio que va a sufrir calentamiento. Se suelen colocar encima del mechero, apoyadas en un aro sujeto al soporte. Sobre ellas se coloca el matraz o recipiente que queremos calentar, evitando así que la llama le de directamente.
Soporte Universal

El soporte universal es una herramienta que se utiliza en laboratorio para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Reconocimiento Y Uso De Materiales De Laboratorio”
  • Reconocimiento De Materiales De Laboratorio
  • Reconocimiento de material de laboratorio
  • IDENTIFICACION Y RECONOCIMIENTO DE MATERIAL DE LABORATORIO
  • reconocimientos de material de laboratorio
  • Practica Reconocimiento Del Material De Laboratorio
  • Reconocimiento Y Uso De Material De Laboratorio
  • Reconocimiento De Material De Laboratorio De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS