Reconocimiento de paternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

Mediante tratados internacionales México ha sido parte de la inclusión de los derechos de los niños a las normas vigentes, uno de estos es el recibir alimentos (aquíincluye no solo los que en el lenguaje común conocemos sino alimentos, vestido, calzado, educación y recreación) en la medida de la posibilidades de los padres y uno muy importante es la identidad esdecir, el conocer origen y quiénes son los padres.
No siempre estos derechos son reconocidos, en especial el de la paternidad, puesto que como es obvio es del que se puede poner en tela de juicio, ya que la maternidad nunca va estar en duda. Para solucionar esto las leyes establecen un procedimiento judicial para logar que si existe negativa del padre para reconocer al hijo un juez lo puedaobligar.
Este juicio no es nada nuevo, lo nuevo ha sido los medios y tecnologías que se han implementado como pruebas que ayudan a tener certeza de los hechos. La más conocida es sin duda laprueba de compatibilidad de ADN. Ha evolucionado tanto esta prueba ya que si bien tampoco es muy reciente si lo es lo “accesible” en que se ha convertido. Además de los últimos criterios de la SupremaCorte de Justicia de la Nación en donde han señalado que si el presunto padre se niega a realizarse la prueba no se puede vulnerar sus en derechos para obligarlo, pero entonces se le tiene por cierta lapaternidad.
En cuanto al juicio se ha perfeccionado en términos generales para cumplir con el objetivo sin embargo, aun existen muchas reformas que deben existir algunas legales y otras culturales.Una de las importantes es la cultural , en donde la sociedad señala a las mujeres que pelean el reconocimiento de la paternidad de sus hijos y por ende el apoyo económico en la manutención, ya quelo ven como una forma de rogar y perder dignidad. No hay nada más falso que esto, este tipo de acciones sirven para que también los hombres sean responsables de sus actos y su sexualidad.
Otra y...
tracking img