reconocimiento de ph objetivo

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
RECONOCIMIENTO DE pH ÁCIDOS, BÁSICOS Y NEUTROS










PRESENTADO A:
MSc. HUGO NELSON ARCILA ARIAS












UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
TERCER SEMESTRE DE INGENIERIA BIOMEDICA
7 DE ABRIL DEL 2014
POPAYAN CAUCA
RECONOCIMIENTO DE pH ÁCIDOS, BÁSICOS Y NEUTROS






PRESENTADO POR:
OSCAR ANDRES BOLAÑOS TAPIA
KEVIN SARMIENTO VELASCO




PRESENTADO A:MSc. HUGO NELSON ARCILA ARIAS






UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
TERCER SEMESTRE DE INGENIERIA BIOMEDICA
16 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
POPAYAN CAUCA



INTRODUCCIÓN

El buen reconocimiento de las propiedades de la materia, permiten obtener buenos resultados a la hora de trabajar con ellos. Es así, que el reconocimiento de una de las propiedades de la materia como lo es la función pH,permite tener antecedentes relevantes sobre algún compuesto o sustancia conocida y así poder predecir resultados con respecto a alguna reacción. Con la ayuda de otras sustancias, tales como los indicadores, la tarea de identificar el PH, se facilita enormemente, en especial en los casos de neutralización de reacciones ácido-base, logrando resultados bastante precisos y aceptables.
La acidez obasicidad de una sustancia la proporciona determinadas características que son visibles cuando esta entra en contacto con un medio acuoso u otra sustancia. Conocer estas características es de suma importancia. El pH es uno de los conceptos más importantes en química y todas sus áreas relacionadas: se sabe por ejemplo, que muchas reacciones químicas requieren de un pH determinado para poderse llevar acabo. En la bioquímica es vital, ya que el medio celular, y en general el medio de un ser vivo, necesita determinadas condiciones para que la vida sea posible. Se sabe que una pequeña variación del pH en la sangre, por ejemplo,  puede llevar a la muerte a una persona. Las levaduras solo se desarrollan a ciertos pH, el pH de la piel nos sirve como protector contra enfermedades, en la boca juega unimportante papel en la salud, muchos productos de consumo humano requieren pH específico: jabones, shampoos, cremas, jugos y muchos otros alimentos.
Realizar un experimento para determinar las variaciones de pH en diferentes soluciones y saber si son sustancias ácidas, básicas o neutras utilizando un indicador vegetal, en este caso utilizaremos el repollo morado.
Un indicador se usa para indicaciónvisual del pH de una solución. Se encuentra presente en la solución en concentraciones tan bajas que no afectan el pH de la misma. El color de las soluciones que los contienen presenta cambios, los cuales ayudan a saber de qué tipo de solución se trata, tornándose verde si la sustancia tiene un pH básico (8-14), también puede tornarse rojo, lo que indica que esta sustancia tiene un pH ácido (1-6),o puede ser que tenga un pH neutro (7), en cuyo caso no cambiará de color.






1. OBJETIVOS
Preparar soluciones expresadas en diferentes formas de concentración y realizar diluciones de estas.
Determinar el pH experimental de las soluciones acidas y básicas de diferentes concentraciones, de acuerdo a la coloración que presenten mediante el uso de indicadores.
Relacionar el pH con laconcentración del ión hidrógeno [H+] de la soluciones y con los cambios de color de indicadores ácido-base comunes.



















2. MARCO TEÓRICO
3.
Ácido
Cualquier compuesto químico que puede ceder protones es un ácido. Un ácido es una sustancia que, en disolución, incrementa la concentración de iones de hidrógeno

Sal
Una sal es un compuesto químico formadopor cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, donde la base proporciona el catión y el ácido el anión
Base
Es un ion o una molécula capaz de proporcionar electrones o captar protones. Por ejemplo, HO - , que designa al ion hidróxido, es una base
Ácidos fuertes
Los ácidos fuertes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos del ph
  • el ph de objetos cotidianos
  • reconocimiento de un PH
  • Organización perceptual y reconocimiento visual del objeto:
  • reconocimiento de objetos
  • INFLUENCIA DE LA MODALIDAD PERCEPTIVA EN EL RECUERDO Y RECONOCIMIENTO DE OBJETOS
  • INFLUENCIA DE LA MODALIDAD PERCEPTIVA EN EL RECUERDO Y RECONOCIMIENTO DE OBJETOS
  • Reconocimiento De Objetos Y Clases En El Mundo Real Y La Interacción Entre Ellos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS