Reconocimiento De Semillas Forestales

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAL DE RECURSOS NATURALES
RENOVABLES
CONSERVACION DE SUELOS Y AGUAS

Reconocimiento de semillas forestales


* DOCENTE :ARAUJO TORRES, RAÚL

* CURSO: SILVICUTURA

* ALUMNO : PEREZ MENDITA, Denicia

* CICLO : 2012 – I

Tingo María – Perú

I.INTRODUCCION

La semilla es uno de los principales recursos para el manejo agrícola o silvícola de las poblaciones de plantas para la reforestación, para la conservación del germoplasma vegetal y para la recuperación de especies valiosas sobreexplotadas.

La semilla es el principal órgano reproductivo de la gran mayoría de plantas superiores ya sean terrestres o acuáticas. Esta desempeñadauna función fundamental en la renovación, persistencia y resistencia de las poblaciones, la regeneración de los bosques y la sucesión ecológica. En la naturaleza la semilla es una fuente de alimentación básica para muchos animales, asimismo mediante la producción agrícola, la semilla es esencial para él se humano, cuyo alimento principal está constituido por semillas directas oindirectamente, que sirven para animales domésticos.

La identificación de semillas forestales es muy importante para poder determinar las especies que se puedan encontrar en los diferentes lugares de la tierra, siendo la semilla una de las más importantes para el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de ingeniería forestal y de esta manera estar segura de la especie que se desee propagar.Objetivos:
* Reconocer las principales semillas de especies forestales existentes en el laboratorio de cuantificación de semillas forestales.
* Reconocer e indicar el tipo de fruto a la que pertenece /frutos carnosos o secos.
* Realizar la clasificación del grupo al que pertenece /semillas ortodoxas o recalcitrantes/ según la revisión bibliográfica.

II. REVISIÓN BIBLIOGRAFICA3.1. SEMILLA
La semilla es el principal órgano reproductivo de la gran mayoría de las plantas superiores terrestres y acuáticas. Ésta desempeña una función fundamental en la renovación, persistencia y dispersión de las poblaciones de plantas, la regeneración de los bosques y la sucesión ecológica.
En la naturaleza la semilla es una fuente de alimento básico para muchos animales.También, mediante la producción agrícola, la semilla es esencial para el ser humano, cuyo alimento principal está constituido por semillas, directa o indirectamente, que sirven también de alimento para varios animales domésticos.
La semilla es uno de los principales recursos para el manejo agrícola y silvícola delas poblaciones de plantas, para la reforestación, para la conservación del germoplasmavegetal y para la recuperación de especies valiosas sobreexplotadas. Las semillas pueden almacenarse vivas por largos periodos, asegurándose así la preservación de especies y variedades de plantas valiosas.
La ciencia de las semillas se ha desarrollado a lo largo de muchos años, acumulándose hasta la fecha un importante volumen de conocimientos acerca de muchos aspectos de su biología y manejo.Existen numerosas publicaciones científicas y técnicas en este campo y se conocen con detalle varias características de la biología de las semillas de las plantas cultivadas más importantes, y de algunos árboles de valor forestal; sin embargo, las semillas de las plantas tropicales y subtropicales no han corrido con igual suerte y su estudio se ha quedado muy rezagado.
Como parte del estudio delas plantas es necesario intensificar la investigación de las semillas, sus características fisiológicas, sus mecanismos de latencia y germinación, su longevidad (ecológica y potencial) y su posible uso para la propagación y conservación de las plantas.
3.2. SEMILLA ORTODOXA
Las semillas ortodoxas son las semillas que sobreviven a los periodos de desecación y congelación durante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semillas forestales
  • Reconocimiento De Frutos Y Semillas
  • Caracterización de semillas de cuatro especies forestales en madre de dios
  • Semillas forestales nativas
  • Almacenamiento de semillas forestales
  • Generalidades sobre semillas forestales
  • RECONOCIMIENTO DE LOS EQUIPOS DEL LABORATORIO DE SEMILLAS, OBTENCIÓN DE MUESTRA ANALÍTICA Y ANÁLISIS PRELIMINAR.
  • Semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS