UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAD DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS DE LA CONSERVACION DE SUELOS Y AGUA.INFORME Nº 03

Reconocimiento de suelos coluviales y aluviales


CURSO : Geomorfología

DOCENTE :

ALUMNA : BARZOLA TORRES, SislyZuley


SEMESTRE : 2010 - i

TINGO MARIA – PERU
2010

I. INTRODUCCION

El reconocimiento de los tipos de suelos a través de una práctica es mas recomendable ya que es la interaccióndel alumno con el ambiente y de esta manera el conocimiento es mas pleno.
A continuación, en la importancia de dicha práctica es porque como futuros profesionales nos tenemos que relacionar conactividades que se nos son de gran utilidad.
El suelo es definido como la delgada capa de materiales orgánicos e inorgánicos que cubre la corteza del planeta y que permite el desarrollo de plantas. Alposeer características renovables y no renovables se le considera un recurso natural semi - renovable.
La erosión del suelo a su vez puede ser favorable o perjudicial para diferentes tipos de relieve.En este caso al ser el suelo aluvial tendría la tendencia a deslizarse con mayor facilidad y también los suelos aluviales son suelos de origen fluvial, poco evolucionados aunque profundos. Los sueloscoluviales son depósitos de ladera, producto de desprendimientos o deslizamiento de roca o suelo y son materiales.

OBJETIVOS:
Reconocer los tipos de suelos aluviales (BRUNAS).
Reconocer el suelocoluvial en el Fundo de Agronomía.
Aprender a medir pendientes con el eclímetro.

II. REVISION DE BIBLIOGRAFIA
1. Suelos Aluviales:
Los suelos aluviales son suelos de origen fluvial, pocoevolucionados aunque profundos. Aparecen en las vegas de los principales ríos. Se incluyen dentro de los fluvisoles calcáricos y eútricos, así como antosoles áridos y cumúlicos, si la superficie... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Reconocimiento de suelos coluviales y aluviales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconocimiento-De-Suelos-Coluviales-y-Aluviales/487953.html

MLA

"Reconocimiento de suelos coluviales y aluviales" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconocimiento-De-Suelos-Coluviales-y-Aluviales/487953.html>.

MLA 7

"Reconocimiento de suelos coluviales y aluviales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconocimiento-De-Suelos-Coluviales-y-Aluviales/487953.html>.

CHICAGO

"Reconocimiento de suelos coluviales y aluviales." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconocimiento-De-Suelos-Coluviales-y-Aluviales/487953.html.