Reconocimiento De Sustancias "A" Y "B" Con Diferentes Pruebas.

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
OBSERVACIONES
Sustancia H2SO4 NaOH KMnO4 Br/CCl4
Hexano En cuanto introducimos el H2SO4 al tubo de ensaye, se generaron muchas burbujas, las cuáles fueron desapareciendo, los reactivos no sonsolubles, puesto que se aprecian dos capas, las cuáles se dividen por pequeñas burbujas. No se mezclan los dos reactivos, podemos observar un ligero menisco que los divide. Como los dos son transparentessuponemos que el líquido de arriba corresponde al hexano, ya que el NaOH es más denso que éste. No reaccionan, la solución adquiere un color morado, pero podemos distinguir dos capas, en la partesuperior se encuentra el hexano y en la inferior el KMnO4. Al exponer la mezcla al sol, la solución permanece igual. Los reactivos si se mezclaron, dicha mezcla adquirió un color marrón rojizo. Alponerlos bajo la luz solar la reacción se llevó a cabo, pudimos apreciar que el producto pasó de marrón-rojizo a incolora.
A Los reactivos tampoco se mezclan, se ve sutilmente la división entre las doscapas Ambos reactivos son cristalinos, pero se pudo apreciar una ligera línea que los dividía. Al exponerlos al sol, no ocurre nada. La solución se torna color morado, los reactivos no se mezclan pues seobserva una ligera placa que las divide. La solución adquirió un color naranja-rojizo, y al exponerla al sol, ésta pasó a un amarillo tenue y de ahí a transparente.
B La mezcla adquirió un colormorado con negro y en el fondo del tubo se ve amarillito. Al tocar el tubo nos percatamos de que estaba caliente. Cuando la pusimos en el sol, la mezcla se hace más espesa y se torna a negro-café, sedisuelven los dos reactivos. La solución se torna blanquizca, después pasa a un amarillo tenue y se ven ligeramente dos capas.
Al exponer la solución al sol, ésta se torna a un amarillo más fuerte,pero aun así no se aprecia solubilidad. Hay dos fases, la de abajo se caracteriza porque tiene un color negro, mientras que la de arriba es transparente. Al ponernos en el sol, la mezcla cambia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre a y b
  • A Diferencia De Los B
  • reconocimiento de sustancias organicas
  • Química. Reconocimiento sustancias
  • reconocimiento de sustancias organicas
  • Sustancia P y Neurocianinas A y B
  • Diferencia Entre Sustancias Ionicas Y Covalentes
  • Diferentes sustancias sólidas liquidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS