Reconocimiento De Tec

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTE Y HUMANIDADES

GRUPO: 100104_706

PROGRAMA: PSICOLOGIA

CURSO: TECNICAS DE INVESTIGACION







RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES
































INTRODUCCION



Este trabajo se convierte en la primera entrega para el actual curso académico delpresente periodo. Es la primera aproximación y encuentro con la estructura del módulo, sus unidades formativas y el grupo colaborativo.

Es necesario en este proceso de formación como profesional, reconocer la importancia que la investigación, las técnicas de investigación y sus métodos e instrumentos para la recopilación de la información, los diferentes tipos de análisis de datos y la forma en quelos resultados deben ser presentados en el informe y en el artículo científico ya que a través de su estudio, comprensión y análisis contribuiremos al aporte del desarrollo social.

En la vida laboral nos enfrentamos a situaciones con toma de decisiones importantes, estas decisiones pueden ser fundamentales para el desarrollo exitoso de un proyecto o con el ánimo de adquirir información para lamejora de una situación, procedimiento o equipo, es por eso que debemos basarnos en los datos adquiridos de las mediciones y muestreos, para hacer un análisis responsable y tomar la mejor decisión.

Es en este tipo de situaciones, cuando los conocimientos adquiridos en la clase de técnicas de investigación son de gran importancia para nuestro desempeño como profesionales.OBJETIVO GENERAL



Reconocer los aspectos generales de la investigación: nociones, enfoques teóricos, tipos de investigación, elementos que conforman un proyecto de investigación, métodos de investigación y técnicas para la recolección y análisis de datos a través del diseño de experimentos.





OBJETIVOS ESPECIFICOS



• Conocer cada uno de losconceptos claves del curso técnicas de investigación para una mayor apropiación y un mayor entendimiento de cada conocimiento adquirido durante el proceso de aprendizaje.

• Estudiar e identificar la importancia de las Técnicas de Investigación dentro de mi formación profesional, ya que son indispensables para la elaboración de proyectos.

• Reconocer, analizar y comprender a través delestudio del módulo de Técnicas de Investigación; sus métodos e instrumentos para la recopilación de la información.

• Identificar la importancia de la investigación para contribuir en los grandes aportes del desarrollo social.

• Fortalecer los métodos de investigación y exploración en la búsqueda de información necesaria para resolver las dudas y aclara los conceptos.MAPA CONCEPTUAL









































2.A) DEFINICIÓN DE TÉRMINOS:



• INVESTIGACION: La palabra proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios). De ahí el uso más elemental del término en el La investigación no es más que un proceso consecutivo para la búsqueda de información, conella se aprende a indagar, observar, verificar, seleccionar datos importantes para ser aplicados en diferentes áreas. Es decir; el concepto investigación es sinónimo de buscar, indagar, explorar, analizar, observar, por lo tanto es un proceso sistemático, organizado y objetivo, que conlleva a responder una pregunta o un problema, para así ampliar el conocimiento y la información sobre algodesconocido mediante la aplicación de métodos científicos . sentido de "averiguar o describir alguna cosa".

• PROCESO DE INVESTIGACION: Son procesos en caminados al conocimiento con diferentes etapas y secuencias; con razonamiento lógico dirigido a definir y resolver una interrogante de investigación.

• TECNICAS DE INVESTIGACION: Las técnicas de la investigación son recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec
  • TEC
  • Que Es Un TEC
  • TEC
  • Teca
  • Tec
  • Teca
  • Teca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS