Reconocimiento del amor

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Reconocimiento de emociones:
“El AMOR”
Ana Elisa Massafra Peñaloza.

Amor

El amor, posee mil y una manera de poder ser definido, algunos dicen que sólo es una reacción química, otros que noexiste o no quieren saber nada de él. Sin embargo, a pesar de lo que se tiene pensado, el amor es una emoción básica que posee el ser humano, a mi parecer, es el que motiva a las demás emociones vividasy sentidas por el hombre.

El amor, dentro de las tantas definiciones que se pueden encontrar, según la Real Academia Española (RAE) se considera como: “Sentimiento hacia otra persona quenaturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”. Pero hoy en día, es una emoción que se ha ampliado, ya que,existen una gran variedad de tipos de amor, tales como: el amor a los animales, el personal, el fraternal, entre otros.

Siguiendo con los tipos de amor, podemos darnos cuenta de que esta emociónestá presente a lo largo de nuestra vida, desde el día que nacemos, forjando un vínculo con la familia a la que pertenecemos hasta nuestros últimos días, en donde profesamos y nos profesan el amornuestras personas amadas.

¿Cómo se manifiesta el amor?, físicamente se siente las famosas “mariposas” en el estómago al ver a la persona que se ama o no paramos de sonreír, cuando se está en su compañíano podemos dejar de mirarla, y cuando no la tenemos cerca, pensamos cada 5 minutos en aquella personita que nos quita el sueño, la extrañamos y no dejamos de hablar sobre ella.

Creo que esnecesario saber cómo conllevar este sentir, por el hecho de, que cuando se habla del amor de pareja, se dice que es una emoción consistente y profunda, que muchas veces logra romper barreras, como lomencioné anteriormente, a mi parecer es la emoción que conlleva el florecimiento de las demás. Es decir, al vivir el amor, comienza la necesidad de proteger la relación, de sentirse seguro, se tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pareja reconocer el amor
  • Como Reconocer El Amor Verdadero
  • Reconocer el Amor Verdadero
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS