RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO

OBJETIVOS

• Conocer y diferenciar los materiales en el laboratorio.

• Identificar con que materiales de medida se pueden obtener óptimos resultados.

• Identificar el uso del material de vidrio y de la balanza.

• Diferenciar los errores que se pueden cometer en un instrumento de medida conociendo su apreciación y /o error instrumental.

• Establecer las diferentes características y usos de los materiales utilizados en el laboratorio.MARCO TEORICO

Se hara un reconocimiento sobre los materiales de laboratorio en donde se destacaran sus respectivas características, funciones y modo de uso.

Identificando entre si los materiales

Debemos tener en cuenta el significado de los siguientes términos:

o AFORADO

Es la marca de graduación que rodea todo el cuello del vidrio del material a utilizar.

o VOLUMETRICO

Significa que el elemento posee una graduación, una serie de líneas que indican diferentes volúmenescuando es graduado y cuando es aforado posee uno o mas aforos.

o MENISCO

Es la curva de la superficie de un liquido que se produce. Recipiente de cuello estrecho (pipeta, bureta, matraz aforado.)

o GRADUADO

Posee una serie de líneas que indican el volumen (material).

o GRADO DE PRECISION

Se refiere a la cercanía de varias medidas entre si.

o GRADO DE EXACTITUD

Se refiere a la cercanía del valor medido al valor “verdadero”.

El fascinante mundo de la química no seencuentra vedado para persona alguna. Aun siendo universalmente disponible, es necesario que el neófito comience por familiarizarse con los nombres y usos específicos de los materiales de uso cotidiano en el laboratorio. En esta práctica se abrirán las puertas de la ciencia química haciendo un reconocimiento de los diferentes materiales de laboratorio.

EQUIPOS Y REACTIVOS


BALANZA DE TRES BRAZOS :

Es un instrumento de medición que determina la masa que tiene un determinado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Reconocimiento del material de laboratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconocimiento-Del-Material-De-Laboratorio/1756035.html

MLA

"Reconocimiento del material de laboratorio" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconocimiento-Del-Material-De-Laboratorio/1756035.html>.

MLA 7

"Reconocimiento del material de laboratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconocimiento-Del-Material-De-Laboratorio/1756035.html>.

CHICAGO

"Reconocimiento del material de laboratorio." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconocimiento-Del-Material-De-Laboratorio/1756035.html.