Reconocimiento del nivel

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
“Ano de la infraestructura para la integración”
UNIVERSIDAD NACIONAL
“JORGE BASADRE GROHMANN”

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

TOPOGRAFIA I (PRACTICA)

INFORME Nro.1

TEMA : RECONOSIMIENTO DEL NIVEL

1. OBJETIVOS Y FINALIDAD.INTRODUCCION

La nivelación ha contribuido en forma muy importante al desarrollo de la civilización, ya que las construcciones de caminos, conductos de agua o canales, las grandes obras de arquitectura, entre otras, tanto de la era moderna como de la antigüedad, son una prueba palpable de éste, sorprendente descubrimiento.
Esta practica esta centrada en el tema de nivelación, para dar un principiobásico de la nivelación se podría decir que son operaciones destinadas a calcular las diferencias de altitud entre dos o más puntos de un terreno en relación con un plano de referencia horizontal. Según el método usado será barométrica, geométrica o trigonométrica. A grandes rasgos se podría decir que la nivelación ha sido un aporte muy importante al desarrollo de la civilización, ya que lasconstrucciones de caminos, conductos de agua o canales, las grandes obras de arquitectura, entre otras, tanto de la era moderna como de la antigüedad, son una prueba palpable de éste, sorprendente descubrimiento. No se sabe con exactitud el origen de esta rama de la topografía, pero se piensa que desde que el hombre quiso ponerse a cubierto, tanto del clima como de
las bestias, se tuvo una idea de lanivelación; desde apilar materiales y dar cierta estabilidad a ésta, como el hecho de cursar las aguas para los cultivos, pensando incluso ya en las pendientes. Lo cual condujo a la fabricación de ingeniosos instrumentos, desarrollándose las técnicas, los estudio, lo que originó las nuevas teorías, desarrollo tecnológico y científico, originando los nombres que utilizamos cotidianamente en estosdías. Siendo muestras de belleza y admiración lo logrado en las pirámides de Egipto, los caminos y canales hechos por los Griegos y Romanos, el Canal de Suez, los túneles del Mont-Cenis en Panamá, y tantas otras obras que sin la nivelación, jamás estarían de pie para admirarlas en estos años, quedando muy en nuestra mentes la existencia de las practicas de la nivelación, desarrollándose diversostipos, de entre los que se encuentra la Nivelación Directa, Topográfica o Geométrica, método que nos permite encontrar directamente la elevación de los terrenos, mediante la referencia de puntos o cotas, en relación a superficies cuya altura ya se conoce referencialmente.

1. OBJETIVOS Y FINALIDAD:

El objetivo de la practica en el campo es hacer y ejecutar una nivelación del terreno a un puntodeterminado en una posición alternativa a los puntos ya nivelados o éstos mismos; observando así la realidad del terreno en el que vamos a realizar la nivelación. A demás se aprenderán algunas formas de trabajo que van unidas a la nivelación misma, siendo la comprobación de la nivelación, los errores de los niveles, la compensación de éstos, entre otros.

El objetivo más importante de estapráctica está en el reconocimiento y manejo adecuado de un nivel topográfico, como instalar el trípode, la manera correcta de colocar el nivel sobre el trípode, recoser sus partes del nivel de ingeniero.

Adquirir suficiente destreza en el manejo del nivel.

Aprender a dar lectura del nivel.

2. EQUIPOS Y ACCESORIOS.

✓ El trípode. Es un instrumento que tiene la particularidad de soportarun equipo de medición como un taquímetro o nivel, su manejo es sencillo ,pues consta de tres patas que pueden ser de madera o de aluminio, las que son regulables para así poder tener un mejor manejo para subir o bajar las patas que se encuentran fijas en el terreno. El plato consta de un tornillo el cual fija el equipo que se va a utilizar para hacer las mediciones.
El tipo de Trípode...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef reconocidos a nivel mundial
  • Lideres reconocidos a nivel mundial
  • Reconocimiento de niveles y miras – nivelacion diferencial
  • Reconocimientos Medicos Y Epi´S Segun El Nivel De Ruido En El Puesto De Trabajo
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS