Reconocimiento Judicial

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y ECONOMICO COACTIVO DEL DEPARTAMENTO DE TOTONICAPÁN.
ANA MARIA MORALES CUTZ, de treinta y ocho años de edad, casada, guatemalteca, de oficios domésticos, con domicilio en el departamento de Totonicapán, actúo bajo la dirección, procuración y auxilio del abogado Miqueas Enrique García Batz, señalo como lugar para recibir notificaciones la oficina profesionalubicada en novena avenida cero guión catorce de la zona uno de la ciudad de Totonicapán. Por este medio vengo a instaurar PRUEBAS ANTICIPADAS DE RECONOCIMIENTO JUDICIAL, en contra de la señora Marta Luciana Morales Cutz, quien reside y puede ser notificada en decima avenida nueve guión treinta de la zona dos de la ciudad de Totonicapán, municipio y departamento de Totonicapán. Conforme a lossiguientes:
HECHOS:
I). Necesito preparar pruebas anticipadas para un juicio posterior, y que se verifique reconocimiento judicial complementado con prueba pericial, en un inmueble de mi pertenencia y otro que fue titulado supletoriamente; los cuales serán motivo de prueba en el proceso a iniciar en su oportunidad; en virtud de que tengo sospechas de que parte del inmueble de mi propiedad fue tituladosupletoriamente; y así mismo, las paredes y techo de mi inmueble, están llamados a desaparecer en breve plazo debido al tiempo que tienen de haberse construido; a la vez temo que pueda construirse muy pronto en el inmueble que se tituló supletoriamente o bien sea vendido. Por la forma en que se encuentra el inmueble que me pertenece amenaza ruina y evidente deterioro, su conservación en el estadoy ubicación resulta gravosa, principalmente porque a la fecha no cuento con el acceso que tenía antes para el mismo. Reitero la diligencia de reconocimiento Judicial, a practicarse en el terreno que se tituló supletoriamente y un terreno de mi propiedad, que está junto al inmueble titulado ubicado en la parte interior del inmueble de la señora Marta Luciana Morales Cutz, en la decima avenida nueveguión treinta de la zona dos de la ciudad de Totonicapán.
II). Resulta señor Juez, que mediante escritura pública numero: setenta de fecha: once de diciembre de mil novecientos noventa y cinco, autorizada en esta ciudad, por el notario: Gustavo Robles Cos, Margarita Cutz Caniz, me donó al título gratuito con reserva de usufructo vitalicio, ciento veinte punto noventa metros cuadrados, de terrenopara cultivo, ubicado en la decima avenida nueve guión treinta de la zona dos de la ciudad de Totonicapán. Con las siguientes colindancias: Al ORIENTE: Con Diego Tzoc Ruiz, al PONIENTE: con Diego Tzoc Ruiz, al NORTE: con Oscar Tzic Batz, y al SUR: con Yulisa Tzunún. La cual pruebo con fotocopia del primer testimonio de dicha escritura que acompaño a éste memorial. Y primer testimonio de laescritura pública número: ciento treinta de fecha siete de diciembre del año dos mil diez, autorizada en esta ciudad, por el notario: Gustavo Robles Cos, como escritura complementaria de la antes indicada.
III). Del área arriba descrito, mediante escritura pública número: ciento treinta y nueve, autorizada en esta ciudad por el notario: Edgar Mateo Gutiérrez Mora, de fecha dos de enero del año dos mildos, vendí una fracción de setenta y uno centímetros cuadrados, al señor Diego Tzoc Ruiz. De la cual acompaño fotocopia legalizada de la segunda copia simple legalizada.
IV). A la fecha el resto después de la venta hecha al señor Diego Tzoc Ruiz, me corresponde treinta y cuatro punto sesenta y cinco metros cuadrados.
V). La presente prueba anticipada tiene por objeto establecer si efectivamenteaun me corresponden los treinta y cuatro punto sesenta y cinco metros cuadrados arriba mencionados, o no, pues tengo sospechas de que parte del resto del terreno de mi propiedad ha sido incluido dentro del inmueble de la señora Marta Luciana Morales Cutz, ha titulado supletoriamente, en diligencias voluntarias inventariadas bajo el número doscientos guión dos mil ocho oficial tercero del Juzgado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Judicial
  • Reconocimiento judicial
  • RECONOCIMIENTO JUDICIAL DEL EMBARAZO O PARTO
  • RECONOCIMIENTO JUDICIAL ORDINARIO
  • Reconocimiento judicial ejemplo
  • Protesta de prueba por reconocimiento judicial
  • DILIGENCIAMIENTO RECONOCIMIENTO JUDICIAL
  • DEMANDA RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE UNIÓN DE HECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS