Reconocimiento Material De Laboratorio

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE INGENIERIAS
PROGRAMA DE INGENIERIA AMBIENTAL
LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL
I PERIODO DE 2012

Reconocimiento del material y tratamiento de datos experimentales

RESUMEN
En la primera práctica de laboratorio, correspondiente al reconocimiento y tratamiento de datos experimentales: Se identificaron los diferentes materiales que se utilizan en unlaboratorio de química. El docente mostro cada instrumento, su nombre, material e identifico su función; luego, guio el proceso para medir el volumen y pesar el agua destilada y Zinc con la balanza analítica y técnica (tratamiento de datos experimentales). Anteriormente explico cómo se debían llenar las tablas con los cálculos que se dieran en la práctica de laboratorio. Primero, con un termómetro setomó la temperatura del agua destilada, después cinco estudiantes pesaron 25 ml de agua destilada contenida en un picnómetro y probeta en la balanza analítica y balanza técnica correspondientemente; segundo, se pesó una barra de zinc en la balanza analítica y otra en la balanza técnica, luego en una probeta se llenó hasta 15 ml de agua destilada, se pesó y posteriormente se la adiciono la barrade zinc se miró el nuevo volumen y se llenaron las tablas de cálculos. Se reconoció el material del laboratorio, se aprendió a utilizar algunos instrumentos más complejos, pesar y medir volúmenes de las sustancias, con estas hallar la densidad y analizar los datos.
ABSTRACT
In the first lab, for the recognition and treatment of experimental data: We identified the different materials that areused in a chemistry lab. The teacher showed each instrument, name, material and identify their function, then guided the process to measure the volume and weigh Zinc distilled water with the technical and analytical balance (treatment of experimental data). As explained above should populate the tables with calculations that were given in the lab. First, it was taken with a thermometer temperaturedistilled water, after five students weighed 25 ml of distilled water contained in a pycnometer and probe on the analytical balance and technical balance correspondingly, second, weighed a bar of zinc on the analytical balance and the balance other technique, then in a test tube was filled to 15 ml of distilled water, weighed and then the added zinc bar again looked the filled volume andcalculations tables. Material was recognized laboratory, learned to use some more complex instruments, weighing and measuring quantities of substances with these find the density and analyze the data.

INTRODUCCIÓN

En la primera práctica de laboratorio conoceremos la manera correcta de utilizar los materiales de laboratorio, para que son adecuados, cuáles son sus diferencias: volúmenes, novolumétricos, tamaños y materiales. Aprendimos a analizar datos experimentales, los cuales se obtienen, realizando varias mediciones que pueden estar lejos o cerca del valor verdadero de la medición y esto depende de muchos factores que podemos controlar y otros que debemos aprender a controlar. Es muy importante es muy necesario e indispensable para el desarrollo de la actividad académica.
La práctica constade dos partes. La primera que tiene como propósito reconocer el material de laboratorio y su funciones, y la segunda el análisis que se le realiza a los datos experimentales, en este caso es el agua destilada el zinc.
El motivo de esta práctica es que es que los estudiantes reconozcan los materiales de laboratorio y aprenden e interpreten y analizar los datos experimentales. Estos datos sepueden analizar con parámetros estadísticos: valor representativo (mediana, moda, promedio aritmético); precisión (desviación estándar, desviación estándar relativa, coeficiente de variación); exactitud (error absoluto y porcentaje de error). De los cálculos y resultados se sacan las conclusiones de las mediciones relacionadas durante la práctica y es importante para aprender a controlar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Reconocimiento Y Uso De Materiales De Laboratorio”
  • Reconocimiento De Materiales De Laboratorio
  • Reconocimiento de material de laboratorio
  • IDENTIFICACION Y RECONOCIMIENTO DE MATERIAL DE LABORATORIO
  • reconocimientos de material de laboratorio
  • Practica Reconocimiento Del Material De Laboratorio
  • Reconocimiento Y Uso De Material De Laboratorio
  • Reconocimiento De Material De Laboratorio De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS