Reconocimiento Medicion Trabajo

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TEGNOLOGIA E INGENIERIA
MEDICION DEL TRABAJO

TUTOR
Dr. SANTIAGO PEREZ

ACTIVIDAD NÚMERO (2)
RECONOCIMIENTO DE CURSO

GRUPO 71
DIANA MORALES
AUGUSTO MORA
ADRIANA AGUIRRE

16 SEPTIEMBRE DEL 2008

INTRODUCCION
El presente pretende mostrar a través de un mapa conceptual la importancia que tiene la MEDICION DEL TRABAJO, cual es su estructura y de quetrata, es decir el estudio de métodos y el estudio del tiempo.
La ingeniería industrial como base de la formación del desarrollo de actividades de una organización y punto de partida para la administración en planta de la producción, debe sistematizar el control de la medición de tiempos, con la cual se genera optimización de la producción de toda compañía y crea un ambiente de fluidez adecuado parala misma.
Para poder entender a fondo y con claridad los conceptos que se requieren para la óptima medición de los tiempos en las compañías, se realiza el siguiente mapa conceptual con el objetivo de esclarecer y aplicar los conceptos de este importante proceso.
Ya que en diversas compañías del área de producción y de servicios se requiere llevar un estricto control de los tiempos para lasatisfacción de la elaboración de productos y cumplimientos de metas y objetivo de mercadeo, este mapa nos ayudara establecer la importancia y la manera de aplicación de una buena toma de tiempos, su análisis y su mejoramiento para lograr así una excelente logística tanto productiva como de mercadeo.
Es importante generar una fuente de entendimiento de las aplicaciones de los tiempos y su debidautilización de acuerdo a la naturaleza de la empresa y su tamaño, cada uno de los ítems mencionados anteriormente se extraiga el mayor beneficio, aumentando la calidad de servicio, bajar costos y optimizar la producción, es así que por todo lo anterior es una importancia aplicar las estrategias de medición de tiempos a la continua mejora de los servicios que se presenten en la cadena de las empresas.OBJETIVOS

* Identificar la estructura general del curso Medición del Trabajo.
* Identificar a nivel general los objetivos de Medición del Trabajo y de cada una de sus unidades.
* Comprender los elementos teóricos que sustentan el curso de medición del trabajo.
* Realizar un recorrido por toda la plataforma para conocer los diferentes elementos que nos ofrece el curso.CONCLUSIONES: IMPORTANCIA DE LA MEDICION DEL TRABAJO EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL DEL SIGLO XXI
El mundo de hoy está invadido de múltiples organizaciones que el ser humano ha creado con el fin de mejorar su calidad de vida y que cada día que pasa crean instrumentos que hacen de nuestra estadía en este mundo algo más fácil; estas son las empresas.
Toda empresa tiene entre sus objetivos la productividadde bienes, y siempre está preocupada por mejorar la calidad y eficiencia de lo que ofrece, por esta razón se han creado técnicas entre las cuales está la medición del trabajo.

A manera de conclusión, el curso de MEDICION DEL TRABAJO trata de la manera de optimizar los recursos a través de los métodos y tiempos empleados propiamente para cumplir un objetivo planteado.
1. Por medio de lamedición del trabajo se optimiza la producción de una empresa y se genera más rendimientos.
2. El buen desarrollo e implementación de los métodos de medición del trabajo genera tanto en una compañía como en una persona óptimos resultados para el cumplimiento de actividades propuesta.
3. La medición del trabajo es un factor determinante para la eficiencia de las personas y de los resultadosde las compañías, genera un control total de los procesos y lleva trazabilidad de los mismos tanto en tiempos como en ejecución.
4. Es una herramienta importante para toda empresa por que genera control de calidad y esto en la actualidad genera confiabilidad en el mercado.
5. Sin importar la naturaleza o el tamaño de una empresa, considero que es importante que se aplique métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento de los materiales y mediciones
  • Reconocimiento De Los Instrumentos De Medicion
  • Reconocimiento de material y mediciones
  • RECONOCIMIENTO DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS DE MEDICIÓN
  • Trabajo de reconocimiento
  • TRABAJO DE RECONOCIMIENTO
  • Trabajo reconocimiento
  • Trabajo De Reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS