Reconocimiento metodologia del trabajo academico

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013



METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO







LINA MARIA RODRIGUEZ CLAVIJO – 1019066993
GRUPO 90002-113












UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
AGOSTO 26 DE 2013
BOGOTA D.C.




INTRODUCCION

El estudio y trabajo autónomo es una modalidad de aprendizaje en la que el estudiante se responsabiliza de la organización de su trabajo y de laadquisición de las diferentes competencias según su propio ritmo. Implica por parte de quien aprende asumir la responsabilidad y el control del proceso personal de aprendizaje, y las decisiones sobre la planificación, realización y evaluación de la experiencia de aprendizaje.

Así pues, el aprendizaje autónomo es un proceso que permite al estudiante ser autor de su propio desarrollo. La estimulación deeste aprendizaje persigue, esencialmente, junto a la generación de espacios de libertad curricular, lograr en el estudiante, y en consecuencia en el futuro profesional, un grado de autonomía que lo habilite para su propio gobierno, el aprendizaje continuo, la toma de decisiones y la gestión independiente o vinculada a otros profesionales. Por ello es esencial que se tenga en cuenta: el tiempoutilizado para cada actividad, la contextualización de los aprendizajes, la reflexión personal, la construcción de conocimientos, la aplicación práctica de los mismos y la evaluación del proceso realizado.











ACTIVIDADES A REALIZAR

1. Elabore un cuadro en donde realice una representación personal propia y la de su concejero de centro donde se encuentra matriculado.

Nombrecompleto
Lina María Rodríguez Clavijo
Sandra Piedad García
Ciudad de residencia
Bogotá D.C.
Bogotá D.C.
Teléfono celular
3134373483
3118804392
Correo Electrónico Institucional - 1
lmrodriguezcl@unadvirtual.edu.co
sandra.garciab@unad.edu.co
Skype
linamarocla
elizabeth.chilatra
Programa al que está matriculado
Administración de empresas
Consejería JAG
Cead
José Acevedo y GómezJosé Acevedo y Gómez
¿Qué espera aprender del curso?

El objetivo de este curso es analizar de qué manera se desarrolla el aprendizaje en el ser humano, y más específicamente el aprendizaje autónomo, autor de diversas críticas por el gremio estudiantil.




Espero de mi consejero que me ayude a generar estrategias que promueven habilidades de aprendizaje y me faciliten la superación dealgunas problemáticas. Que me ayude a afrontar las diferentes exigencias que tengo frente a algunos cursos y que me ayude a desarrollar métodos de estudio apropiados a las exigencias de mis cursos.

2. Realice un horario en el cual especifique: como organizar su dedicación a los cursos académicos matriculados
Yo, personalmente decidí estudiar de lunes a sábado, ya que el día domingo se lodedico exclusivamente a mi familia. Todas las noches tres horas diarias las cuales dedico en orden de campus virtual.
Horario
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
7pm – 10pm
Metodología del trabajo académico
Lógica matemática
Herramientas informáticas
Metodología de la investigación
Fundamentos de administración
Gestión de personal e Inglés I.

3. Realice unadescripción de acuerdo a lo leído en el protocolo de lo que trata el curso metodología de trabajo académico.
En general, se puede decir, que el protocolo del curso se basa primordialmente en la educación a distancia la cual se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad dehorarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.
Otra característica de la educación a distancia es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para formar comunidades o redes de estudio donde los estudiantes pueden interactuar, para discutir sobre diversos temas y a la vez adquirir conocimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socializacion Y Reconocimiento General Y De Actores. Metodologia Del Trabajo Academico
  • act. 2 reconocimiento geral y de actores.-metodologia del trabajo academico
  • Metodologia Del Trabajo Academico
  • METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO
  • metodologia del trabajo academico
  • Metodologia del trabajo academico
  • METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO
  • Trabajo De Reconocimiento Metodologia De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS