Reconocimiento y manejo de emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser+Humano

NÚMERO

En este número
Ventajas y talentos P.1
Identifica y fortalece tus ventajas P.2
Sugerencias   P.2

De la misma manera podemos afirmar que el mayor potencial que tiene una persona para crecer esta en aquellas áreas donde sus fortalezas son más grandes. Las personas sobresalientes no son perfectas en todo lo que realizan, sino que identifican y minimizan sus fracturas almostrar sus ventajas, es decir, ocultan lo que no hacen bien detrás de lo que saben son exitosos. No se trata de hacer caso omiso de nuestras debilidades sino de reconocerlas librándose de la presión que implica traerlas a flote cuando nos disponemos a realizar alguna actividad que hacemos poco o nunca. Apostar a que si continuamos puliendo aquello en lo que somos buenos, muy pronto dejara deimportarle a la gente lo que no.
Distinguir entre aquello en que somos talentosos y lo que se puede aprender es la primera meta.
Los seres humanos estamos guiados por la creencia de que el bien es lo contrario del mal y en este sentido hemos cultivado cierta obsesión por las deficiencias y los defectos. Los médicos estudian sobre las enfermedades para aprender sobre cómo mantener la salud; Lopsicólogos escudriñan el pasado para equilibrar el comportamiento presente; pero en el mundo entero en los sitios de trabajo y centros educativos, a todos se nos motiva a identificar, analizar y corregir nuestras debilidades a fin de hacernos más competitivos y fuertes. Lo importante de esto radica en lo que puede enseñar sobre nuestras fortalezas y cuan atentos debemos estar para reconocer lasseñales que hablan sobre nuestros talentos naturales y consolidarlos en ventajas competitivas auténticas. Los talentos de cada persona son permanentes y únicos, y solo se convierten en una ventaja cuando la realizamos constantemente con satisfacción y logro.
Mis ventajas y talentos

CEC UNAM
www.trabajosocial.unam.mx

Desarrollo profesional
Las habilidades de I.E. tienen una secuencialógica, actúan “en sistema”. Si no se logra primero, conocerse bien así mismo, sus estados sus emociones y los posibles efectos que puedan ocasionarle, no podrá tratar de controlarlas para, después, encontrar fuentes y energías que puedan motivarlo para seguir adelante.

NOVIEMBRE
2009
Para recordar…

“Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil. Pero, ponerse furioso con la persona correcta,en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta...Eso no es fácil”

Aristóteles.

Dos cerebros, dos mentes…

Cuanto más intenso es el sentimiento, más dominante se vuelve la mente emocional y más ineficaz la racional; las emociones descontroladas pueden hacer estúpido al inteligente.
CEC UNAM
01
Próximos Números
• Resiliencia.
Untérmino originalmente químico adaptado y adoptado para lograr sobreponerse a y seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves.
• ¿Quién soy?

Eres tres personas: Aquella que crees ser; aquella que otros piensan que eres y quien realmente eres; Un indispensable acercamiento a la difícil tarea de definirlo.•Titulación.

Entre la necesidad y la desidia. Los universitarios discuten su importancia ante el escenario laboral actual y sus posibilidades de conseguirla.

“Parecer algo es parte de serlo”
Sugerencias

FOX “Lie to me” | HBO “In treatment” |

adquirir y conservar. Y una parte de él es práctico, de nada sirven 25 horas –aula si no estás dispuesto allevar el contenido de ellas a la reingeniería de tu vida; Todos lo ambientes ofrecen oportunidades para aprender y está claro que la responsabilidad de desarrollar tus talentos y ventajas es solo tuya; mantenerte abierto, participativo y dispuesto a experimentar al menos una vez lo que estos ambientes te ofrecen es la llave de una mejor

oportunidad de incorporar mejoras reales y palpables...
tracking img