Reconocimiento y manejo del microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MICROSCOPIO
Juan David Redondo D.
María Mónica Rodríguez G.
Karen Julieth Quiroga P.

Resumen
En este laboratorio realizamos la práctica del manejo de los microscopios ópticos, a través de la charla introductoria de la docente a cargo Tania De La Hoz.
En la cual observamos la estructura general del Microscopio Óptico, que la conforma una parte mecánica y unaparte óptica. La metodología empleada fue observar el campo visual y los cambios que ocurrían en cada uno de los espécimen utilizados en el laboratorio. Cada observación fue registrada por medio de dibujos y fotografías plenamente tomadas después de cada procedimiento realizado.

Palabras claves: Microscopio óptico, lentes objetivos, lentes oculares, carro, porta objeto, espécimen, tornillosmacro métrico, tornillo micrométrico.

Abstract:
In this laboratory we made the practice of management of optical microscopes, through the teaching introductory talk by Tania De La Hoz.
In which we look at the overall structure of the optical microscope, which forms a mechanical and an optical part. The methodology used was to observe the visual field and the changes occurring in each of thespecimens used in the laboratory. Each observation was recorded by means of drawings and photographs taken fully after each procedure performed.

Keywords: Optical microscope, objective lenses, eyepieces, car, glass slide, specimen, macro metric screws, screw micrometer.

Introducción:
Este laboratorio lo realizamos con el fin de mirar los campos visuales que se pueden apreciar desde losdiferentes lentes objetivos que tiene el microscopio óptico, de igual manera que cada uno de nosotros adquiriera la destreza en la preparación y observación de muestras para uso en un microscopio y aprender como saber el poder de aumento y el poder de resolución en dicho instrumento.
El microscopio es un instrumento especialmente diseñado para el estudio de estructuras y objetos pequeños que no puedenser examinados a simple vista, es una herramienta fundamental en biología especialmente en histología.
Existen diversos tipos de microscopios con características y modelos diferentes para cada propósito. Algunos ejemplos de estos pueden ser:
-microscopio electrónico de barrido
-microscopio óptico
-microscopio electrónico de contraste de fase.

Un microscopio es la ampliación del sentido de lavisión, el cual nos permite ver objetos que nuestro ojo no puede ver a simple vista; es un instrumento complejo y delicado por lo que su manejo debe hacerse con mucho cuidado para evitar deteriorarlo y así aprovecharlo al máximo.
La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
También es importante anotar que el microscopio fue inventado haciael año 1610 por Galileo según los Italianos o por Zacharias Janssen en 1590 en opinión de los holandeses. En 1665 Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamó células. Se trataba de la primera observación de células muertas. Unos años más tarde, MarcelloMalpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.

Metodología:
En la práctica del laboratorio que realizamos utilizamos los siguientes materiales:
* Microscopio óptico
* Gotero
* Hilos de diferentes colores (amarillo, azul y rojo)
* Papel absorbente
* Papel milimetrado
* Porta y cubre objetos
*Tijeras
* Papel impreso
* Código de barras
* Una hebra de cabello

La práctica del laboratorio fue comenzada por una breve introducción de parte de la profesora Tania De La Hoz la cual nos dio las indicaciones pertinentes sobre el manejo, funcionamiento y estructura del microscopio óptico, el cual nos mencionó la parte óptica y la parte mecánica de este mismo.

La parte mecánica está...
tracking img