Reconocimiento y manejo del microscopio

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Reconocimiento y manejo del microscopio.
Recognition and management of the microscope.



Juan pablo Álvarez cuadrado, cristian david escalante fontalvo y daniel esteban garcia prieto.



Universidad del Magdalena, Estudiantes del Programa Pesquero, Facultad de Ingeniería. Carrera 32 No 22-08. Santa Marta, Colombia.
jpalvarez0620@gmail.com





Resumen.
El objetivo de esta práctica delaboratorio fue reconocer las distintas características que tiene un microscopio, su función y demás cualidades, dando la función objetiva de este que es, maximizar las cosas que a simple vista no puede observar el ojo humano. Se tomaron un trozo de hoja milimetrado, una letra (e o a), e hilos de colores, los cuales se observaron utilizando un microscopio óptico situado en el laboratorio deMicrobiología de la Universidad del Magdalena para la determinación en los distintos objetivos: 4x, 10x y 40x, describiendo como tal lo observado y posteriormente realizando los respectivos esquemas vistos en la práctica. En esta práctica se pudo concluir, el reconocimiento adecuado para el uso óptimo del microscopio y sus derivados.



Palabras Claves: Microscopio, Materiales, Reconocimiento, Objetivos.1. INTRODUCCION.
Si bien sabemos en la vida existen muchos organismos que la rodean, desde los más pequeños hasta los más grandes, encontrando un numeroso grupo de organismo, constantes en el medio.
Para ver de que están conformados, o para que están en el mundo es necesario estudiar, desde los más microscópico hasta lo más macroscópico; es allí donde se necesitara ayuda de elementos más precisos,para el estudio optimo y calificado de lo que deseemos saber, por lo tanto se necesitara ayuda del elemento que abrió los ojos al mundo minúsculo: “EL MICROSCOPIO”.
El microscopio es una de las herramientas básicas en le estudio de la biología. Mediante un conjunto de lentes, el microscopio aumenta el tamaño de los objetos bajo estudio, que son demasiado pequeñas, para ser estudiados a simplevista. Dos principios están involucrados en el uso del microscopio: MAGNIFICACION (la capacidad de aumentar el tamaño de una imagen) y RESOLUCION (la capacidad de producir una imagen nítida, o bien la capacidad del instrumento para dar imágenes bien definidas de puntos situados muy cerca uno de otro en el objeto). Existen distintos tipos de microscopios, cada uno con un propósito particular.(Lafranconi M. 2002).
Los primeros microscopios datan de 1610, fueron inventados por Galileo Galilei, pero no se les conocía como microscopio, pero en las primeras décadas del siglo XVII se iniciaron experimentos con lentes, a fin de lograr el mayor aumento posible. Se cree que la invención del microscopio fue pura casualidad, al realizar experimentos con lentes. Antes de su invención, los seresvivientes más pequeños conocidos eran los insectos. Naturalmente, se daba por sentado que no existía organismo alguno más pequeño, sin embargo con la invención y creación del microscopio se conoció que la realidad era otra, pues existían organismos unicelulares. El primer microscopio estaba compuesto por una combinación de lentes (Lafranconi M, 2002).
El microscopio consta de un sistema de 2 lentesconvergentes: la lente objetivo va dirigida hacia el objeto, posee una distancia focal muy pequeña, en cambio, la lente ocular es aquella que va dirigida hacia el ojo, relativamente tiene distancia focal pequeña (Anne B et al, 2002).
Este es un instrumento que ha sido de gran importancia, sobre todo en los campos de la ciencia en donde la estructura y la organización microscópica es importante,incorporándose con éxito a investigaciones sobre todo en la biología (en el estudio de estructuras microscopias de la materia viva). Hasta ahora se da uso en el laboratorio de histología y anatomía etc.
El objetivo conciso del laboratorio fue caracterizar el uso de este como medio preciso para un estudio adecuado de la vida microscópica, además determinar las distancias focales a las que se podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento y manejo del microscopio
  • Reconocimiento y manejo de microscopio
  • Reconocimiento y Manejo Del Microscopio
  • Reconocimiento del microscopio
  • Reconocimiento Del Microscopio
  • Manejo del microscopio
  • manejo del microscopio
  • MICROSCOPIA: RECONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MICROSCOPIO; PREPARADOS Y COLORACIONES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS