Reconocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
ELEMENTOS TEÓRICOS 3
ENSAYO DE TORSIÓN 3
PROCEDIMIENTO 4
Parte 1 4
Parte 2 4
TORSION PARA ACERO ESTRUCTURAL 5
TENSION PARA ACERO 7
TENSION EN ALUMINIO 8
TENSION EN LATON 9ELEMENTOS TEÓRICOS
ENSAYO DE TORSIÓN
El ensayo destructivo más importante es el ensayo de torsión, en donde se coloca una probeta en una máquina de ensayo consistente de dos mordazas, unafija y otra móvil. Se procede a medir la carga mientras se aplica el desplazamiento de la mordaza móvil.
La probeta esta formada por una barra cilíndrica rectificada, de sección rigurosamenteconstante. Las dimensiones están normalizadas. Para que los resultados sean comparables será necesario utilizar probetas geométricamente semejantes. El ensayo dura algunos minutos, la maquina registra lavariación de las deformaciones a en función de la fuerza N.
Algunos conceptos básicos que se necesitan saber, son:
* Fuerza: es toda acción que tiende a producir o produce un cambio en el estado dereposo o movimiento de un cuerpo
* Carga: Se le llama así alas fuerzas externas que actúan sobre un material (kgF).
* Deformación: Es todo cambio de forma (mm).
* Deformación elástica: es elcambio en la forma que sufre un cuerpo bajo carga, el cual se comprime esta última.
* Deformación plástica: Es el cambio de forma que sufre un cuerpo bajo carga, el cual no se elimina al suprimirla carga que lo origina, obteniéndose una deformación permanente.
* Esfuerzo: Es la relación interna de los materiales cuando son sometidos a cargas. Generalmente se expresa en intensidad defuerza, es decir la fuerza por unidad de área.
* Resistencia de proporcionalidad: Es el fenómeno que presentan los materiales, a ser sometidos a cargas en el que las deformaciones unitariasproporcionales a los esfuerzos que lo producen. (Ley de Hooke). El alargamiento lineal unitario e=ΔaΔl es el mismo en toda la longitud de la barra. Se admite que la deformación sigue la misma ley en el...
tracking img