Reconocimiento

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ENTONCES... ¿QUÉ HACE EL INGENIERO INDUSTRIAL?
Comúnmente se dice que el Ingeniero Industrial es el encargado de "optimizar" los recursos de una compañía, con el fin de lograr los mejores resultados para ella.  De hecho, es muy probable que esa sea tu definición actual, con la cual te animaste a ingresar a esta carrera.   Pues hay que admitirlo, es cierta, pero ... no solo eso hace el IngenieroIndustrial.  Miremos... |
El Ingeniero Industrial es un traductor, que comprende términos y asuntos técnicos, humanos y financieros; de tal forma, que se constituye en el canal de comunicación casi obligatorio dentro de las organizaciones.
El Ingeniero Industrial aporta un sentido integral a lo que no parece integral.  Diseño, estética, eficiencia y ahorro son conceptos que el IngenieroIndustrial siempre estará en capacidad de analizar, no sólo desde el punto de vista ingenieril, sino también desde su conveniencia comercial y viabilidad financiera.
"Integralidad" indica la capacidad que tiene el Ingeniero Industrial de accionar no solo con el talento humano, sino también con los recursos físicos y económicos que hacen parte de todas las áras de una organización. El IngenieroIndustrial hace interatuar los componentes de una organización unos con otros, logrando fusiones adecuadas: Hombre-hombre, máquina-hombre, dinero-hombre, información-máquina, información-hombre, dinero-información, máquina-máquina, etc.   Todo con el fin de lograr los mejores resultados en términos de supervivencia futura de la organización.
El Ingeniero Industrial está en permanente búsqueda de mejorartodos los aspectos de la organización, com son los procesos, las relaciones humanas (comunicación), los productos y los resultados financieros, entre otros.
La pregunta que necesariamente debe hacerse siempre un Ingeniero Industrial es: ¿Es esta la mejor manera de hacerlo?
El Ingeniero Industrial tiene un campo de acción casi infinito, en donde estará en capacidad de trabajar en organizacionesindustriales, de servicio, en empresas públicas, privadas, entidades con o sin ánimo de lucro y en todas ellas aplicar su ciencia mater.
Es decir, los conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades desarrolladas y convertidas en competencias durante toda tu carrera, te darán la posibilidad de desempeñarte en una gran variedad de labores y cargos dentro de las diferentes organizaciones.

ElIngeniero Industrial tiene la responsabilidad en la institución donde preste sus servicios de identificar la desorganización, la desorientación, y el desorden e ir haciendo propuestas y realizando actividades que poco a poco den sentido de organización, orientación y orden, hasta darle rumbo adecuado a la situación que esté manejando. |
-------------------------------------------------
Principiodel formulario
Con el fin de que empieces a identificar ciertos elementos de la profesión, imaginemonos por un instante a una persona (a quien llamaremos operador) con una máquina de escribir como herramienta de trabajo dispuesta a hacer parte de un negocio consistente enla transcripción de documentos. ¿Aquí cuál sería el papel profesional del Ingeniero Industrial?

Comenzamos:
1.  El IngenieroIndustrial evaluaría la oportunidad de negocio y comprobaría la factibilidad del mismo.
2.  El Ingeniero Industrial comprobaría la conveniencia de la utilización de todos los recursos utilizados.  Por ejemplo se preguntaría ¿Por qué no un computador, en vez de una máquina de escribir?
3.  El Ingeniero Industrial se aseguraría de proporcionarle la "mejor" máquina de escribir al operador, entérminos de precio, calidad, respaldo y servicio técnico posventa, entre otros.
4.  El Ingeniero Industrial se aseguraría de seleccionar al operador más idóneo para cumplir esa función.
5.  El Ingeniero Industrial procuraría aumentar el número de palabras escritas por unidad de tiempo, y por cartucho de tinta.

6.  El Ingeniero Industrial se esforzaría porque todas y cada una de las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS