Reconocimientoadriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO

ADRIANA CAROLINA ARIZA CRUZ

C.C 46.382.297

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CEAD YOPAL

2009

RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO

ADRIANA CAROLINA ARIZA CRUZ

C.C 46.382.297

TUTOR

JOSE VARELA CABALLERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVASCEAD YOPAL

2009

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo realizamos un informe sobre el entorno de mercadeo de nuestro municipio y del barrio donde vivimos, también tenemos en cuenta algunos datos como población, actividad económica, empresas importantes que existen en nuestra región.

También analizamos el movimiento de las ventas, el día de mayor asistencia de público, que productos son losde mayor venta, en los supermercados, plazas, almacenes y tiendas de nuestros barrios.

Identificación del municipio  
Nombre del municipio: AGUAZUL
NIT: 891855200-9
Código Dane: 85010
Gentilicio: Aguazuleños
Otros nombres que ha recibido el municipio: Zapatosa y Sevilla

Historia 

Fecha de fundación: 05 de abril de 1954
Nombre del/los fundadores (es): Carlos Vargas, Próspero Pérez,Julio Fuentes, Antonio Bernal Pinzón, Ana Victoria Eslava, Fermín Silva, Arcenio Amezquita, Jorge Barrera, Cristina Barrera, Juan Forero
Reseña Histórica

 Fue el resultado de una expedición privada, concedida por la Real Audiencia de Santafé Capital a PEDRO DAZA MEXIA, vecino de la ciudad de Tunja, descendiente de los conquistadores que acompañaron al adelantado GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA, aadentrar a tierra firme.  Empresa que partió de la ciudad de Tunja, a comienzos del año de 1585, su rumbo fue yéndose por el costado oriental, descendieron la cordillera para arribar a la llanura por el sitio de donde el río Cusiana rompe el llano, punto geográfico hoy conocido como el Alto de los Farallones.
 
Al llegar a la región del piedemonte llanero y aplicando las leyes instituidas por lacorona en tierras nuevas, fundó dos ciudades, urbes primeras erigidas en los llanos de Casanare. La primera de ellas que tituló Medina de las Torres, fundándola en el año de 1585; siguiendo este mismo margen geográfico avanzó hacia el nororiente, en donde fundó cerca al río denominado de Aguamena (hoy Río Chiquito), la ciudad de Santiago de las Atalayas, el 29 de septiembre de 1588, siendo suobjetivo primario el de convertirse en una ciudad fortaleza para poder atalayar las riquezas del Dorado.
Por designios de la corona, su fundador crea una ciudad compacta, homogénea, con directrices claras; viéndose en la necesidad para ello, de adecuar esa realidad y espacio circundante que tildaron de amorfo e inerte.
La ciudad fue localizada en una provincia habitada por los naturales de origenAchagua y Cusiana, quienes desde un inicio presentaron gran resistencia a este experimento de incorporarlos paulatinamente al proceso de mestizaje cultural. La primera manifestación del choque cultural en vida de la ciudad fue la muerte de su fundador y la primera destrucción de la ciudad.
De las principales órdenes religiosas con vínculos en la capital estuvo la de los padres jesuitas y los padresAgustinianos Recoletos, que llegaron en el año de 1662.
Fueron famosas las haciendas como la Caribabare, Tocaría, Cravo, Xigxigua y Apiay. El desarrollo de la ganadería fue asombroso, creándose verdaderos centros y redes comerciales, afirmación que la describe el padre Daniel Delgado en su obra Excursiones por Casanare diciendo que "Andaba muy maduro en el siglo XVII cuando el curioso quedeseaba haber donado vacuno en Casanare, debía ir por la fuerza a la hacienda o hato de Caribabare o a la ciudad de Santiago"...

Geografía 

Descripción Física:

Aguazul se encuentra en las estribaciones de la cordillera oriental, en la zona de transición con las sabanas, el denominado piedemonte llanero, el cual comprende el borde Este de la cordillera oriental y el limite Oeste de la cuenca...
tracking img