Reconocimientos de microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA N 6: RECONOCIMIENTO DE MICROORGANISMOS.

TABLA DE CONTENIDOPÁG
* Introducción……………………………………………………………. 4
* Objetivos……………………………………………………………….. 5
* Resumen……………………………………………………………….
*Metodología…………………………………………..………………..
* Resultados……………………………………………………………..
* Conclusiones………………………………………………………….
* Bibliografía………………………………………….………………….

INTRODUCCIÓN

El Reino Protistas, definido en el sistema de clasificación deHaeckel(1866) comprende a las Bacterias, Hongos, Algas y Protozoos.
El término microorganismo comprende además de los grupos anteriores a los Virus, que son considerados como entidades microscópicas no vivas.Todos estos organismos presentan diversas formas y tamaños, pero se caracterizan porque para observarlos y estudiarlos como organismos individuales, generalmente se requiere el uso del microscopio.Los microorganismos se encuentran ampliamente distribuidos en la naturaleza. Sus hábitats naturales son extremadamente diversos. Prácticamente los encontramos en todas partes: en el agua que bebemos, enel aire que respiramos, en el suelo, en los alimentos que ingerimos, algunos pueden vivir en el interior de plantas y animales, sobre nuestra piel, y en general sobre cualquier material que lesproporcione materias nutritivas y las condiciones de humedad y temperatura sean favorables para su desarrollo y multiplicación.
Hay muchos hábitats donde, debido a las extremas condiciones físicas oquímicas, no se encuentran organismos superiores, sin embargo, en ellos pueden existir microorganismos que en algunos casos, incluso crecen mejor allí.

INTRODUCTION
Kingdom Protista, defined in theclassification system of Haeckel(1866) includes bacteria, fungi, algae and protozoa.
The term microorganism includes in addition to the previous viruses, which are...
tracking img