Reconocimientos

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES DIBUJO TECNICO
201420_124

DILIA SUSANA TRECO SOTO
COD. 37.577.762

KAREN ALEXANDRA MEJIA
COD. 1096208011

TUTOR:
LUIS ENRIQUE ESCOBARUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

27 DE AGOSTO DE 2012

INTRODUCCION

Con el desarrollo de esta guía se busca una idea general de las unidades a desarrollar durante el curso de Dibujo Técnico que comprende la primera unidad: Lenguaje Grafico y Geometría del Dibujo y la segunda unidad Maquinas, Equipos y Redes de Fluidos.

para ello encontramos una guíadidáctica de aprendizaje, el modulo está encaminado a desarrollar contenidos básicos para la interpretación y representación gráfica teniendo encuentra las normas aceptada internacionalmente en lo referente a trazos, dibujos a escala, vista de objetos, letra técnica, dibujos en proyección isométrica y oblicua entre otros.

Se busca desarrollar destrezas y habilidadesde las técnicas del diseño y en la capacidad de la interpretación en los planos con diferentes escenarios.

Esta primera actividad de reconocimiento general y de actores del curso de Dibujo Técnico, proporciona una amplia muestra de lo que va a tratar; para esto es necesario hacer una revisión del protocolo del curso que incluye un breve resumen, sus objetivos, justificación y lametodología trabajar, las cual es muy importante tener en cuenta pues es la base de nuestra organización para que el aprendizaje sea significativo.
Esta actividad comprende la realización de un mapa conceptual en el que se indica la estructura del curso, desplegando sus dos unidades, la primera Lenguaje Gráfico y Geometría del Dibujo Técnico, la segunda Máquinas, Equipos y Redes de Fluidos, en donde cadauna está compuesta por 3 capítulos y así mismo cada capítulo por 5 lecciones, es decir que en total este curso comprende 30 lecciones que le darán unas bases sólidas de lo que es el dibujo técnico y así poder aplicarlo al desarrollo de sus actividades profesionales o tecnológicas. Es importante tener en cuenta que cada lección está acompañada por una autoevaluación, elemento importante en elestudio autónomo, ya que de esta manera se demuestra que el tema esté totalmente claro.
La segunda parte de esta actividad es la elaboración de una ficha general del curso, en la que su objetivo principal es dilucidar los componentes del curso, en especial sus objetivos, pues es además es preocupación de cada estudiante lograrlos y extraer lo mejor de los conocimientos que pueda llegar a adquirir.OBJETIVOS

* Identificar los fundamentos del diseño técnico para que los estudiantes del programa de ingeniería de la UNAD en diferentes CEAD; activen y fortalezcan sus conocimientos previos, aplicándolos en los diferentes campos del saber utilizando las teorías y definiciones.

* Conocer al director y tutor quien nos va a acompañar durante el curso, interactuar con los compañerosdel grupo colaborativo teniendo en cuenta los roles y funciones para el desarrollo de la actividad.

* Identificar e interpretar las dos unidades: unidad 1 Lenguaje Grafico y Geometría del Dibujo y la unidad 2 Maquinas, Equipos y Redes de Fluidos, teniendo encuentra las lecciones que comprenden cada una de ellas.

* Resolver y plantear los modelos que involucren temas de LenguajeGrafico Geometría del dibujo técnico, elementos de Máquinas y representación de Equipos y Redes de Fluidos, aplicando los conocimientos desarrollados en este curso académico y así contribuir en la solución de problemas en diferentes contextos

FICHA TECNICA |
Nombre del curso | Dibujo Tecnico - 2012 |
Código | 201420-124 |
Nombre del Tutor del Curso | Luis enrique escobar |
Créditos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS