Reconocimuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO

TUTOR
RUBEN DARIO MUNERA TANGARIFE

MARIBEL PINZON CC 43871680
PATRICIA MATEUS C.C 46453007
MARTHA ROCIO HERNANDEZ C.C 46.381.187
RICARDO ANDRES GRANADOS C.C 74.188.882

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
2009

INTRODUCCION

Esta asignatura esta compuesta por dos unidades, la primera “conceptos y leyes fundamentales de la termodinámica” esta a suves esta compuesta por nueve capítulos, la segunda “ciclos y aplicaciones de la termodinámica “esta compuesta por tres capítulos, cada capitulo tiene un amplio contenido basado en teoría y ejercicios prácticos para afianzar el conocimiento y lograr el aprendizaje en el estudiante.
La termodinámica se ocupa de la energía y sus transformaciones en los sistemas desde un punto de vistamacroscópico. Sus leyes son restricciones generales que la naturaleza impone en todas esas transformaciones.
La termodinámica es una teoría de una gran generalidad, aplicable a sistemas de estructura muy elaborada con todas las formas de propiedades mecánicas, eléctricas y térmicas complejas. Puesto que la termodinámica se focaliza en las propiedades térmicas, es conveniente idealizar y simplificar laspropiedades mecánicas y eléctricas de los sistemas que estudiaremos.

OBJETIVO GENERAL

Identificar todas y cada una de las actividades propuestas por el director del curso durante el semestre, profundizando en los capitulo de cada unidad y logrando así que el alumno tenga una idea de lo que se va a trabajar y en que fecha debe de entregar cada actividad.

ACTIVIDAD A REALIZAR

Elaboraciónde un resumen general en donde se ilustren las actividades que hay que realizar, las fechas límite de realización y los conceptos generales de cada capítulo de cada unidad, para esto deben descargar el módulo de Termodinámica a través del enlace “Contenido para descarga (Zip - pdf)” que se encuentra en la página principal del curso.

Actividades que hay que realizar, las fechas límite derealización



UNIDAD I

TERMODINAMICA: Es la ciencia que se ocupa del estudio de energía y sus transformaciones, particularmente la transformación de calor en trabajo. El estudio de la termodinámica es muy importante porque le brinda las herramientas conceptuales necesarias para realizar el análisis de las condicionesenergéticas a evaluar, la eficiencia y tomar las decisiones pertinentes frente al diseño, control y optimización de procesos.

SISTEMAS TERMODINAMICOS: Es cualquier región o porción de materia que se quiera estudiar o analizar desde el punto de vista energético. Todo lo que se encuentre fuera del sistema y tenga alguna relación con el que se denomina ambiente, entorno o alrededores. Un sistema seencuentra separado de los alrededores por paredes, fronteras ó limites que permiten o no el intercambio de materia o energía. Es decir las paredes definen la extensión del sistema. Las paredes pueden ser reales como la carcasa de un intercambiador de calor o ideales, definidas sólo para facilitar el análisis de algún problema. Las paredes pueden permitir o no el intercambio de materia o energía entreel sistema y sus alrededores. Los alrededores pueden provocar cambios en el sistema o el sistema puede producir cambios en el ambiente. Las acciones reciprocas que sufre el sistema y sus alrededores se denominan interacciones. Dependiendo del tipo de pared de un sistema se pueden presentar tres tipos de clases:

* INTERACCIONES TERMICAS: Donde hay intercambio de calor entre el sistema y losalrededores.
* INTERACCIONES MECANICAS: Relacionadas con las diversas formas de trabajo.
* INTERACCIONES QUIMICAS: Si se dan cambios en la composición de la materia.

SISTEMAS ABIERTOS: Son aquellos donde hay intercambio tanto de materia como de energía. Un sistema abierto también se conoce como volumen de control
Porque para estudiar y analizar este tipo de sistemas se mantiene un...
tracking img