Reconstrucción de la anatomía coronal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6748 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONSTRUCCIÓN DE LA ANATOMÍA CORONAL EN RESTAURACIONES DE CERÁMICA DE LOS DIENTES ANTERIORES

Cada diente en una dentición natural tiene su propia anatomía, que, en el primer vistazo, parece no tener ninguna conexión con el de los otros dientes. La realidad es que aunque cada diente se diseñe específicamente para cierto trabajo en cierto sitio en la boca, él también los ajustes adentroarmonioso con la dentición en conjunto. Esto es porque el desígn de cada fila de dientes sigue un sistema específico de normas y de reglas que considere la anatomía individual de cada diente. Las prótesis cm sean fabricadas además para mezclar adentro armonioso con la dentición existente siguiendo estas mismas pautas. Los elementos claves al fabricar la restauración de un cron anterior son contorno deldiseño y del diente. Es crítico tomar la nota del rdationship entre la dirección del nd de la extensión de los cantos y los surcos y considerar los varjations anatómicos de los dientes que estarán adyacente a la restauración.

En este artículo, las variaciones anatómicas de los dientes anteriores (incisivo del central, incisivo, caninas laterales), que son vitales para las consideracionesestéticas, se examinan desde el punto de vista del técnico dental.

Dientes anteriores vistos del aspecto labial

Al examinar los dientes individuales en la región anterior, la anatomía externa de los dientes se puede dividir áspero en cinco áreas (higos 1 y 2):

1. El borde incisal
2. Los ángulos mesioincisal y distoincisal
3. Las áreas del contac
4. El une cervical
5. El une del contorno

Elborde Incisal

El borde incisal es el más recto incisivo de los centros ', porque sus cantos masiales, centrales, y distales ah él en casi el mismo nivel. El ahusamiento pronunciado comienza y progresa en las incisivos laterales y los colmillos como los cantos distales y tenesial del borde incisal aparecen en posiciones cada vez más bajas en estos dientes, y una forma claramente distinguiblede la punta de flecha resulta (los higos 2 y 3).

Comparado al incisivo central, la posición de la elevación incisal más alta se mueve cada vez más hacia la pieza mesial del diente en la incisivo y el colmillo laterales. ¡La distancia horizontal entre la transición del canto mesiolabial al borde incisal y entre la transición del canto distolabial al incisal el borde es el más largo de la incisivocentral y llega a ser progresivamente más corto en el latera 1 incisivo y el colmillo. Esto es porque el cociente de los gruesos mesiales y clistal a los gruesos palatales y vestibulares crece, llevando a una forma cada vez más afilada y redondeada.

Ángulos de Mesioincisal y de Distoincisal

La región angular crece progresivamente más grande del incisivo central al colmillo, asume una formacada vez más redonda proximally, y vincreasingly afila incisally (los higos 2 y 3). El ángulo mesial los dientes son más pequeños y más agudos que el ángulo distal, mientras que el ángulo distal es característico más redondo y más grande. En el tion del addi, los ángulos llegan a ser absolutamente más redondos y más grande como uno se mueve desde el ángulo mesial del incisivo anterior del ángulodistal del cafine. ¡El ángulo mesial de la incisivo central es el más agudo y el más pequeño, el ángulo distal de la incisivo central es levemente más redondo y más grande, y el ángulo mesial del latera! la incisivo es incluso más redonda y más grande; este patrón continúa a los colmillos.

Áreas del tacto de la estafa

¡Las áreas de contacto en la incisivo central él mesially cerca del incisalafile y cambie de puesto cada vez más al centro de la corona en la incisivo y el colmillo laterales. La forma de estas áreas, que se alarga inicialmente, se acorta gradualmente, siguiendo la misma progresión (higos 2 y 4).

Líneas de contorno

Las siluetas labiales de los dientes demuestran una forma cónica cervical cada vez mayor en el mismo patrón, llegando a ser más agudo de la incisivo...
tracking img