Reconstruccion de un jardin.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
indice.

Introducción -----------------------------------------------------------3
Objetivos ----------------------------------------------------------------4
Alcatraz ------------------------------------------------------------------6
Bugambilia ------------------------------------------------------------10
Trueno de Venus -----------------------------------------------------12
Aretillo------------------------------------------------------------------13
Costos -------------------------------------------------------------------14
Resultados -------------------------------------------------------------15
Propuestas -------------------------------------------------------------17
Referencias ------------------------------------------------------------18
Introducción

Lasáreas verdes son las zonas más concurridas en todo el mundo, por ser lugares de esparcimiento y recreación natural que le permiten al hombre relacionarse y tener un contando directo con ellas. Sin embargo, a pesar del beneficio que estos aportan a los seres humanos y de la utilidad que se le da, ellas están cada vez más escasas y mas deterioradas, el urbanismo y la industrialización reduce cada vez másel entorno para que pueda darse lugar a espacios abiertos naturales.
No es tan preocupante ni alarmante para muchos, no obstante se hace urgente que se recuperen zonas verdes que antes servían de espacio para la recreación y hoy sirven para botaderos de basura. La razón de esto, es la inconciencia del hombre hacia su entorno, este puede convertir un ambiente sano en un ambiente contaminado,transformarlo de manera drástica y muchas veces irremediable. Por esta razón, es importante que se conserven las áreas verdes y que cada día se contribuya a su mantenimiento y que puedan más encontrase espacios abiertos.
Con esto, es necesario tomar medidas que contribuyan a cambiar la situación actual de nuestro entorno mas cercano, en este caso es el rescate de un jardín abandonado y en malascondiciones, y cabe mencionar que aunque se trate de un área verde totalmente ornamental también contribuye a generar más áreas verdes en nuestra ciudad.

Objetivos

• Hacer una reparación de forma ornamental de un jardín en malas condiciones.

• conocer lo importante y delicado que debemos trabajar para seguir subsistiendo en nuestro planeta, relacionado con el medio ambiente que nos rodeacomo seres vivientes de la tierra.

• tener la dicha de vivir en este mundo disfrutando de la belleza natural y cuidar la vegetación. Y así contribuir a una prolongación de vida.

Nuestro jardín esta ubicado en el Estado de México en el municipio de Ixtapaluca.

En la unidad habitacional los Héroes Av. Juárez Mz. 16 Lt. 2

En general tiene un clima templado subhúmedo, con lluvias en losmeses de junio, julio, agosto y septiembre; los meses más calurosos junio, agosto, septiembre. La dirección de los vientos, es de norte sureste; los vientos del sureste son los dominantes. La temperatura presenta variaciones, debido a que en el municipio hay zonas con mayor altura que otras, la temperatura media es de 15.1° grados centígrados, la media anual es de 11.1, la extrema máxima es de 39 yla extrema mínima, es de 8 grados centígrados bajo cero; la precipitación pluvial anual es de 660 mm, los días con heladas son aproximadamente 24.

En especial el suelo no presenta problemas no se observo un mal drenaje ni tampoco estaba erosionado por que aunque en mal estado si contaba con una cubierta vegetal

El único problema observado en el suelo fue que tenia muchas cochinillas perocon forme se fue limpiando el lugar se noto una reducción de estas.

A continuación se presentan fichas e información recabada acerca de las plantas que se pusieron en el jardín.


Alcatraz

Nombre científico o latino: Zantedeschia aethiopica
- Nombre común o vulgar: Cala, Lirio de agua, Alcatraz, Aro de Etiopía, Cartucho, Lirio Cala
- Familia: Aráceas.
- Origen: Región del Cabo,...
tracking img