Reconstruccion masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
simplemente podemos categorisar que la reconstruccion sucede claramente
luego de un evento destructivo, La planificación forma parte de la enseñanza; tiene significación como una hipótesis detrabajo que facilita orientar la enseñanza. Se la puede considerar como la posibilidad de pensar la clase de manera anticipada, por lo cual el docente cumplirá el rol de planificador; así también como unareflexión de los docentes sobre la clase ya abordada, posición dentro de la cual el docente será reflexivo acerca de su práctica, posibilitando mejorar en el futuro; y por último, también se piensa ala planificación centrada en el transcurrir de la clase, con un desenvolvimiento del docente ante las acciones improvistas.
La planificación didáctica como tarea compartida
La planificacióndidáctica es llevada a cabo como una tarea cooperada entre los acuerdos de todos los docentes para intervenir favoreciendo la trayectoria escolar de cada alumno. De esta forma, se le da un sentidoinstitucional, en el cual la apropiación de los diseños curriculares se efectúa en un ámbito de debate colectivo y no de modo individual ni personal.
La Didáctica Crítica no solo constituyó un cuestionamientode la Didáctica Tradicional, sino que en su base se encuentra una concepción de corte revolucionario que fácilmente se identificó con los movimientos de liberación sudamericanos de la época,conformando un movimiento teórico que revolucionó la Didáctica en defensa de las clases explotadas, abarcando el abanico que se abre desde la propia política o la teología liberadora.
Esta tendencia haceun análisis crítico de los postulados de la concepción clásica en los siguientes aspectos:
* Los instrumentos para la realización del proceso de enseñanza aprendizaje permanecen en manos deldocente. Esto le confiere una connotación verticalista y autoritaria, que tiene su origen en una relación docente alumno del mismo carácter.
* El verticalismo de los fines, que vienen dados,...
tracking img