Reconstrucción Conversacional

Páginas: 37 (9208 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE CONTROL ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN


RECONSTRUCCIÓN CONVERSACIONAL







TRABAJO FINAL






PRESENTADO POR:
OLGA EDITH GALINDO MONTOYA
MAURICIO LIEVANO BERNAL
LEÓN DAVID MONTEALEGRE ROJAS
MAURICIO OSPINA
ADRIANA RODRIGUEZ








UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE INGENIERÍA
BOGOTA
MARZO DE 2004





UN BREVE MARCO DEREFERENCIA

¿QUIÉN NO VIVE EN EL ESPACIO PÚBLICO? …
UN SIMPLE EGOÍSTA ES QUIEN RESPONDE… YO NO…
PUES LA VIDA TRANSCURRE EN ÉL (EN EL ESPACIO PÚBLICO)
Y TODOS SOMOS PARTE DEL TRANSCURRIR Y LA EVOLUCIÓN

El espacio público tiene una trascendencia superior a las simples condiciones físicas y estéticas a las que estamos acostumbrados, dados los efectos que tiene sobre la calidad de vida, lagobernanza y la sostenibilidad; es por excelencia, la colectividad de las ciudades en el que las personas ejercen lo que muchos llaman “legitimidad” pero solo unos pocos aplican a través de sus sentidos.

En él se evidencian grandes dilemas sociales, culturales, económicos y políticos de la sociedad bogotana, además de los “siempre presentes” -conflictos entre grupos sociales, comunidades yseres humanos-, pero al mismo tiempo es muestra de la identidad comunitaria.

Además de servir de soporte para resolver las necesidades urbanas de bienestar, recreación, desarrollo y productividad urbana, en el que las entidades atienden las necesidades ciudadanas de movilidad, provisión de servicios públicos y dotación de infraestructura de uso general, es el escenario de la convivencia y laidentidad social.

De la misma manera, evidencia la capacidad de respetar a los demás y a sí mismo, con uno solo acto leal de convivencia y cohesión.

El mejoramiento de la capacidad de la ciudad para la generación, producción, preservación, control, administración, mantenimiento y sostenibilidad del espacio público es una responsabilidad compartida entre entidades de la Administración Distrital,empresas privadas, ciudadanos, desempleados, empleados, docentes y no docentes, juntas de acción comunal y no tan juntas; sin importar el papel que se desarrolle en la urbe, todos somos responsables de él, del espacio público.

Es así, como sin importar quien sea el afectado o el implicado, el espacio público es y será siempre base del análisis y debate social.

Por esta razón, abrimos unnuevo capítulo pedagógico en el estudio del espacio público de Bogotá como sistema integral y complementario.



i. DIAGNOSTICO


El espacio público es un derecho colectivo, cuya protección es una obligación consagrada por la Constitución Política Nacional,[1] está asociado a derechos fundamentales como el de la libre circulación (artículo 24 C.P.N.) a reunirse y manifestarse pacíficamente(artículo 37 C.P.N.) a derechos sociales económicos y culturales como el derecho a la recreación (artículo 52 C.P.N.), a la vivienda digna (artículo 50 C.P.N.) y a derechos colectivos y ambientales como el derecho a un medio ambiente sano (artículo 79 C.P.N.).

Siendo el espacio público una de las nuevas temáticas incorporadas en los más recientes planes de desarrollo de la capital del país, y dadala trascendencia que este elemento ha tomado para la transformación de la ciudad se ha determinado realizar un análisis que permita describir si la entidad creada para la defensa de esta temática, está realizando sus labores estructurada y eficientemente.

De esta manera, y teniendo en cuenta las condiciones físicas y sociales de la ciudad de Bogotá configuradas a través del espacio público seha planteado un diagnóstico que permita determinar los efectos positivos y negativos que tiene para los habitantes las condiciones por las cuales ha atravesado y atraviesa el espacio público.

Igualmente, este ejercicio pedagógico plantea la inclusión de diferentes consideraciones que pueden tener los actores directos del espacio público, que de alguna manera representan las posiciones de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reconstruccion
  • El Reconstruccionismo
  • La reconstrucción
  • Reconstruccion estado
  • Reconstruccionismo
  • Reconstruccion
  • Reconstruccion
  • Maximas conversacionales

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS