Recontruccion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Ley Reconstruccion En Chile 2010
El 31 de julio del `presente año el Congreso promulgo y entro en vigencia el proyecto de ley que establece un Plan deFinanciamiento de la Reconstrucción, para las zonas afectadas por el terremoto de febrero.

El Plan de Financiamiento de la Reconstrucción establece aumentostransitorios del Impuesto de Primera Categoría y del Impuesto Territorial (contribuciones) a las propiedades de mayor avalúo fiscal, a excepción de los prediosagrícolas. Asimismo, en materia tributaria, establece un alza permanente del Impuesto Específico al Tabaco.

La nueva ley también fija beneficios tributarios alas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que reinviertan sus utilidades, y rebaja a 0,6% el Impuesto de Timbres y Estampillas, que subió temporalmente a 1,2% elpasado 1 de julio a raíz del retraso en la aprobación de esta iniciativa.

Además, excluye como renta para fines tributarios los depósitos convenidos porhasta 900 UF acumulados al año, y autoriza el traspaso de fondos de la Ley Reservada del Cobre para fines de la reconstrucción, de US$ 300 millones anuales, en2010 y 2011.

La ley 20455 modifica diversos cuerpos legales para obtener recursos destinados al financiamiento de la reconstrucción del país. A continuaciónun resumen de las mas importantes.

Aumento transitorio de la tasa establecida en el art. 20 de la ley de la renta, que dicta el aumento a un 20% para lasrentas que se perciban i devenguen durante el año calendario 2011, y a un 18.5% para las rentas que se perciban o devenguen durante el año calendario 2012.

S
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recontruccion Facial
  • Recontruccion
  • Enfoque Socio-Recontruccionista
  • recontruccion del exodo hacia el oeste
  • Recontrucción de caso
  • Recontruccion en tomografia axial computada
  • Recontruccion Nacional Del Peru
  • Teorema de muestreo y recontrucción "simulink"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS