Recontrucion y estabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Europa y Japón
El primer objetivo fue la desnazificacion de Alemania. De inmediato se persiguió y capturo a los dirigentes nazis para someterlos a los tribunales internacionales donde se lessujeto a juicios de guerra los juicios de Nuremberg, en los que se fueron condenados. Algunos militares nazis fueron indultados; otros escaparon rumbo a la Argentina fascista de Juan domingo Perón, dondelograron refugiarse.
Al mismo tiempo las naciones vencedoras acordaron ocupar Alemania dividiendo su territorio en zonas norte, sur, este y oeste, que fueron ocupadas respectivamente por InglaterraEstados Unidos de América, Francia y la unión soviética. De idéntica mantendrá fue ocupada la ciudad de Berlín.
Por otra parte, la URSS extendió el comunismo a Polonia Yugoslavia, Hungría RumaniaChecoslovaquia y Alemania Oriental.
En caso de Japón, aunque se permitió que el emperador Hirohito se conservara como tal, se promulgó una nueva constitución, con la cual el país se convertía en unamonarquía parlamentaria. Se le canalizaron entonces fuertes apoyos económicos que impulsaron, por otra parte, el enorme desarrollo industrial de que actualmente disfrutan los japoneses, y por otra, laoccidentalización del país. En 1951, mediante los tratados de San Francisco, Japón recuperó su soberanía. • DIVISION DE ALEMANIA
A partir de 1945 solo una parte de Alemania recibió una segundaoportunidad democrática: la occidental.
Como seguramente todos sabemos, el Muro de Berlín fue la expresión física más clara de la división de Alemania. Y a la vez un símbolo muy poderoso. El contextohistórico que explica su existencia se remonta a fines de la Segunda Guerra Mundial.
Recordemos que en 1945, Alemania se encontraba ocupada por las tropas aliadas victoriosas. Convertido en un botín deguerra, el país fue repartido entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y la Unión Soviética. La ciudad de Berlín, capital de Alemania, que había quedado comprendida en el territorio de la URSS,...
tracking img