Reconversión Agraria

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014


RECONVERSION AGRARIA UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO

Por : Econ. Yuri Vivar Miranda

El 6 de Julio ultimo el Congreso de la República promulgo la Ley Nº 29736 De la ReconversiónProductiva Agropecuaria, una ley cuyo proyecto de ley se presento el 10 de Abril del 2008, fue observado por el Ejecutivo de Alan García y promulgada por insistencia por el anterior Congreso de laRepública.

En todos los foros se escucha que el Perú crece, pero que el mismo no alcanza como para decir que después de 11 años de crecimiento se haya alcanzado el desarrollo.

El gran problema es quenuestra economía es primario exportadora y que en consecuencia deberíamos cambiar esta estructura económica para hacerla mas redistributiva y generadora de valor agregado.

El análisis previo a la Leynos indica que el contexto de la economía internacional, ha ampliado la brecha que separa la agricultura tradicional de la llamada agricultura moderna, obligando a los estados la adopción de medidaspara que esa brecha sea cada vez menor.

Si bien es cierto el PBI Agropecuario a crecido en los últimos años sostenidamente, con balanzas comerciales agropecuarias superavitarias, la revisión simplede esas cifras ha ocasionado análisis erróneos sobre el crecimiento y real situación del sector agropecuario nacional, dado que en dicho crecimiento existe un alto componente de la agro exportación,mientras la agricultura tradicional representado por mas de Un Millón Setecientos agricultores, sigue afrontando sus problemas también tradicionales y requieren urgentemente alcanzar nivelescompetitivos no solo para enfrentar la influencia comercial externa, sino para insertarse con éxito en los mercados nacionales e internacionales.

La situación , impone desarrollar estrategias que permitanminimizar los efectos nocivos de la apertura comercial y el optimo acceso a los beneficios que genera; en suma sostienen, la defensa de la agricultura nacional, la eficiencia y competitividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Reconversion
  • La reconversion de la deuda
  • Proyecto de Reconversion
  • reconversion industrial
  • Reconversion monetaria
  • Reconversión Gullajito
  • reconversion monetaria
  • Reconversion Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS