Recope

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de investigación sobre la Refinadora Costarricense de Petróleo
Justificación:
Estar enterado sobre RECOPE es provechoso para cualquier costarricense ampliando su conocimiento nacional,crítico y por supuesto porque todo el que transita las calles está haciendo uso del petróleo refinado por esta empresa. Cabe rescatar que también hay una gran de población dueños de automovilessatisfechos por la misma.
Problemática:
Es muy probable que la mayoría de los ciudadanos de Costa Rica haya escuchado alguna vez sobre RECOPE pero no pueda responder una simple pregunta como: ¿Qué hacen ahí?Incluso podría haber desconocimiento respecto a la empresa en cuanto a su nacionalidad lo cual es vital en un amplio sentido crítico. También saldrían beneficiados al leer al respecto quienesdesconozcan del tema del petróleo.

Objetivos:
Reconocer las características principales sobre RECOPE.
Investigar acerca de su actividad en Costa Rica.
Analizar la función de la refinadoracostarricense.

Cronograma:
Fecha de iniciación
Sábado 8 de setiembre en la tarde indague toda la información requerida.
Finalización
Viernes 14 de setiembre en la noche le di el arreglo finalmodificando algunos datos.
Según su pagina oficial su misión es la siguiente: “Abastecer los combustibles requeridos por el país, mediante la administración del monopolio del Estado de la importación,refinación y distribución al mayoreo de combustibles, asfalto y naftas; para promover el desarrollo del país.”
La Refinadora Costarricense de Petróleo S. A. (RECOPE S. A.) es una empresa pública que,desde hace 45 años, ha enfocado sus operaciones a la importación, refinación, mezclado y distribución a granel de los combustibles que demanda el país. Entre sus productos de comercialización, están: elgas licuado de petróleo (LPG), las gasolinas regular y súper, el diésel, combustibles para aviones y barcos, asfalto y diferentes emulsiones asfálticas, las naftas2, entre otros. En total, los 16...
tracking img