Recopilacion adn

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
TECNICA DE RECOMBIANCION DE ADN

Esta tecnología nos permite obtener fragmentos de ADN en cantidades ilimitadas, que llevará además el gen o los genes que se desee. Este ADN puede incorporarse alas células de otros organismos (vegetales, animales, bacterias...) en los que se podrá "expresar" la información de dichos genes. (De una manera muy simple podemos decir que "cortamos" un gen humano yse lo "pegamos" al ADN de una bacteria; si por ejemplo es el gen que regula la fabricación de insulina, lo que haríamos al ponérselo a una bacteria es "obligar" a ésta a que fabrique la insulina. Porlo tanto en la tecnología del ADN recombinante podemos diferenciar cuatro etapas básicas:
1. Corte específico del ADN en fragmentos pequeños y manejables mediante la utilización de un tipo deenzimas conocidas como enzimas de restricción que pueden considerarse como las "tijeras moleculares". Estas enzimas se aislaron en bacterias y se identifican con distintos nombres, siendo locaracterístico de ellas estos dos principios:
* Cada enzima de restricción reconoce una secuencia específica de nucleótidos y corta en ese punto cada una de las cadenas de ADN.
* Los extremoslibres que quedan se llaman extremos pegajosos, porque pueden unirse a otros fragmentos de ADN que hayan sido cortados por la misma enzima de restricción.
En los siguientes dibujos puede verse comoactuarían estas enzimas.

En este esquema se indica el lugar en el que corta la enzima de restricción. Se aprecia la actuación en ambas hebras.

En este esquema se ve el resultado de la actuación dela enzima de restricción.
Ha quedado rota la molécula de ADN, quedando unos bordes pegajosos por donde puede unirse este ADN, con otro aunque sea de una especie diferente.
2. En la siguienteanimación puede verse "en vivo" la actuación de las enzimas de restricción.

Animacion (COPIALA DE LA PAGINA DE INTERNET) http://www.arrakis.es/~ibrabida/vigcorte.html

Los fragmentos obtenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recopilacion del adn
  • Recopilación del ADN
  • Recopilacion
  • Recopilacion
  • Recopilación
  • Recopilacion
  • RECOPILACION
  • recopilación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS