recopilacion de datos sobre el biobio

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Región del Bío Bío
La Región del Bío Bío (VIII) se localiza en el límite sur de la zona central específicamente entre los 36º00' y los 38º30' de latitud sur. Limita al norte con la Región delMaule, al sur con la Región de la Araucanía, al oeste con el Océano Pacífico y al este con la República Argentina. Consta con una superficie de 37.046,9 km2 representando el 4,2% del territorio nacional,excluida la Antártica Chilena. Esta región presenta unidades longitudinales tradicionales del relieve.
Respecto a las condiciones climáticas, esta zona se define como de transición entre un climatemplado mediterráneo cálido y un clima templado húmedo o lluvioso. Estas condiciones permiten el desarrollo de una vegetación muy particular y diferente a la de las otras regiones. La red hidrográfica dela región se organiza a través de dos grandes hoyas, Itata y Bío Bío.
El Bío Bío es una de las regiones más importantes en el país. Luego de Santiago, la conurbación Concepción-Talcahuano es elsegundo conglomerado urbano del país, superando incluso a Valparaíso-Viña del Mar. Además de ello, la región es una de las principales concentradoras de importantes de actividades económicas. En suinterior acoge rubros tan diversos como la siderurgia (Huachipato), la agricultura tradicional, la industria de la celulosa, la actividad forestal, la generación de electricidad, etc.
Además de ello, laOctava Región se caracteriza por ser la cuna de grandes personajes, de gran trascendencia en la historia de Chile, como Bernardo O'Higgins y Arturo Prat; o grandes figuras de la esfera cultural comoClaudio Arrau y Marta Brunet, entre otros.
Senadores

Alejandro Navarro B.

Hosain Sabag

Victor Pérez Varela

Mariano Ruiz-Esquide
 
Diputados

Carlos Abel Jarpa

Rosauro MartínezFrank Sauerbaum

Jorge Sabag

Cristián Campos

Jorge Ulloa

Enrique Van Rysselberghe

José Miguel Ortiz

Sergio Bobadilla

Clemira Pacheco

Manuel Monsalve

Iván Norambuena

Joel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recopilación De Datos Sobre La Anorexia
  • recopilación de datos sobre CNDH
  • Recopilacion De Datos
  • recopilacion de datos
  • RECOPILACIÓN DE DATOS
  • Recopilacion de datos
  • Recopilacion de datos
  • Recopilacion De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS