Recopilacion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 29 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recopilación de Datos. Sigamos todavía con el ejemplo del proyecto de la lámpara y veamos qué datos convendrá recoger para decidir luego los elementos constitutivos del proyecto. En primer lugar eldiseñador tendrá que recoger todos los catálogos de las fábricas que producen lámparas parecidas a la que hay que proyectar. Es evidente que, antes de pensar en cualquier posible solución, es mejordocumentarse. No vaya a ser que alguien se nos haya adelantado. Carece completamente de sentido ponerse a pensar en un tipo de solución sin saber si la lámpara en la que estamos trabajando ya existe enel mercado.

Por supuesto se encontrarán muchos ejemplos que habrá que descartar pero al final, eliminando los duplicados y los tipos que nunca podrán ser competitivos, tendremos una buenarecopilación de datos. Luego para cada elemento del problema, tendremos que buscar nuevamente más datos:
• Cuántos tipos de bombillas existen actualmente en el mercado.
• Cuántos tipos de reóstatos.
•Cuántos tipos de interruptores.
• Etcétera.

Análisis de Datos. El análisis de todos los datos recogidos puede proporcionar sugerencias sobre qué es lo que no hay que hacer para proyectar bien unalámpara, y puede orientar la proyectación hacia otros materiales, otras tecnologías, otros costes.

Creatividad. La creatividad reemplazará a la idea intuitiva, vinculada todavía a la formaartístico-romántica de resolver un problema. Así pues, la creatividad ocupa el lugar de la idea y procede según su método. Mientras la idea, vinculada a la fantasía, puede proponer soluciones irrealizables porrazones técnicas, materiales o económicas, la creatividad se mantiene en los límites del problema, límites derivados del análisis de los datos y de los subproblemas.
Materiales - Tecnologías. Lasucesiva operación consiste en otra pequeña recogida de datos relativos a los materiales y a las tecnologías que el diseñador tiene a su disposición en aquel momento para realizar su proyecto. La...
tracking img