Recopilacion de definiciones ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistema:
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidadcompuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.Ecología:
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. En elambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factoresbióticos).

Biosfera:
En Ecología, la biósfera o biosfera es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea yque ellos contribuyen a conformar. Este significado de "envoltura viva" de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera a veces para referirse al espacio dentro del cual sedesarrolla la vida, también la biosfera es el conjunto de la litósfera, hidrósfera y la atmósfera.

Componentes bióticos:
Los componentes Bióticos de un ecosistema son los seres vivos, los cuales sedividen por su función en el ecosistema. Esta división es la siguiente:
Productores (organismos fotosintéticos): son plantas y microalgas.
Consumidores o fagótrofos (Primarios, Secundarios,Terciarios, Cuaternarios): dependen de otros seres vivos para sobrevivir.
Descomponedores o sapótrofos (Hongos y Bacterias): Descomponen la materia orgánica, convirtiéndola en materia inorgánica.Componentes abióticos:
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la...
tracking img