Recopilacion de infromacion y analisis estetico de dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar mi análisis del libro, explicare resumidamente el contenido del mismo, posteriormente expondré desde mi punto de vista y basándome en sociología, antropología e historia para asi determinar si “dracula” del autor bram stoker puede considerarse arte y a que genero pertenecería en caso de asi serlo.
La historia comienza cuando Jonathan Harker un agente inmobiliario describe lospaisajes durante su viaje desde Munich a Hungría con el fin de encontrarse con su nuevo cliente vlad dracul. En uno de los lugares que visito al despedirse de donde se hospedaba, la dueña de la posada en donde pasa la noche le da un crucifijo al enterarse del lugar a donde va y especialmente, al manifestarle la superstición de que en la noche en la que le viaja (vísperas de la fiesta de san jorge),es la noche en donde todos los malos espíritus se sueltan. El viaje con la diligencia sólo es hasta cierto trayecto, ya que en un punto, lo recoge el carruaje del Conde Drácula. Jonathan describe la enorme fuerza física que posee el conductor, la facilidad para controlar a los lobos y el trayecto durante la noche para llegar al castillo del Conde.
Al llegar al castillo, Jonathan espera en lapuerta hasta que Drácula le abre la puerta y lo invita a pasar. Harker siente que ve sombras tenebrosas en el castillo empolvado y tenebroso del Conde, siente miedo y no encuentra espejos en ninguna parte del castillo. El Conde le enseña su habitación, le da de cenar y platica con Harker acerca de su trabajo durante su estancia allí. Ambos se van a dormir poco antes del amanecer.
se despiertatarde y va a la biblioteca, en donde encuentra libros y mapas sobre Londres. En la noche, Harker y el Conde discuten acerca e la nueva propiedad que adquirió en Inglaterra: la Finca Carfax, de aspecto medieval, sombrío y apartada de la ciudad, a un costado de un manicomio. Para poderse rasurar, Jonathan utiliza un pequeño espejo de bolsillo que llevaba consigo. El Conde entra a la habitación mientrasHarker se rasura, más éste jamás logra ver la imagen de Drácula en su espejo y accidentalmente se corta la piel. El Conde lo observa con ojos demoníacos y con grande deseo al ver la sangre, pero se aparta al tocar el crucifijo que la señora de la posada le había dado a Harker. Jonathan comienza a sentirse inseguro, así que inspecciona el castillo y se da cuenta de que todas las puertas seencuentran cerradas con llave, convirtiéndose así, en su prisionero, descubre que no hay servidumbre en la casa y cree que fue el propio Conde quien lo recogió en el carruaje, asimismo, se cuestiona el poder sobrenatural del Conde sobre los lobos en aquella noche.
Drácula le cuenta a Jonathan las anécdotas y batallas a las que se ha enfrentado su familia contra los invasores turcos, como si él mismolas hubiese presenciado todas. El Conde le pide que envíe cartas a su jefe y amigos para avisar que él se encuentra bien y que se quedará en Transilvania un mes más, pues todavía tienen que dejar listos algunos detalles y aclarar algunas dudas que el Conde tiene acerca de Carfax (terreno que compro en Inglaterra cerca del manicomnio), Esa misma noche dracula sale por la ventana y se desliza como unlagarto lo cual impresiona a Jonathan y a su vez lo asusta y se cuestiona qué tipo de criatura es esa, sin embargo, también se da cuenta de que es prisionero del Conde y que corre un enorme peligro, pues el único lugar seguro en el castillo, por instrucciones del Conde, es su propia habitación. En otra ocasión harker vuelve a ver al Conde salir como un lagarto entre los muros, así que aprovechapara buscar alguna salida. Se topa con una habitación que está entre abierta y dominado por el sueño, se queda dormido. Poco después, tres mujeres voluptuosas y sensuales, dos morenas y una rubia, lo observan y lo seducen. Jonathan describe a la rubia con dientes filosos y deseosa de acercarse a su cuello, en ese momento, Drácula entra en la habitación, aparta a la rubia bruscamente y la regaña...
tracking img