recopilacion del adn

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Replicación del ADN

El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse, es decir, sintetizar una copia idéntica. De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservativo, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original,al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original. Gracias a la complementación entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la informacióngenética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.
Principales características de la replicación:
Las características principales del proceso son: su carácter semiconservador, la realización simultanea en ambas hebras, de forma secuencial y con carácter bidireccional y origen monfocal (procariotas) o multifocal (eucariotas).Semiconservador: Es decir cada hebra sirve como molde para la síntesis de una nueva cadena, produciendo dos nuevas moléculas de ADN, cada una con una de las hebras viejas y una nueva hebra hija. Esta hipótesis fue propuesta por Watson and Crick poco después de la publicación del modelo de la doble hélice, y fue probado definitivamente por los ingeniosos experimentos diseñados por Meselson and Stahl en 1957.Solo caben tres posibles hipótesis para explicar el mecanismo de la replicación: conservadora: (las dos hebras se copiaran para dar una nueva molécula, de forma que el ADN progenitor permanece intacto y el ADN hijo tendría dos hebras nueva), dispersante: (el ADN progenitor se rompería antes de que se sintetizaran los nuevos fragmentos de ADN, estos luego se unirían a los fragmentos originales paradar ADN hijos con fragmentos tanto nuevos como de las dos hebras del progenitor) y semiconservadora: (Las dos nuevas moléculas de ADN formadas tienen cada una hebra vieja y una hebra nueva).
Meselson and Stahl cultivaron células de E.coli en medio con N15 (isótopo pesado de N14) durante muchas generaciones, hasta que todo el ADN de E. coli estuviera marcado con N15. El ADN aislado de estascélulas tenía una densidad un 1% mayor que el ADN normal con N14. Esta pequeña diferencia puede apreciarse en una centrifugación en gradiente de densidad CsCl.
Las células de E. coli cultivadas con N15 se transfierieron a medio fresco con N14, y se dejaron crecer durante el tiempo suficiente para que la población se duplicara. El ADN aislado de estas células formaba una sola banda en la centrifugaciónen gradiente. Esto eliminaba al hipótesis de la replicación conservadora. Si las células de E. coli se dejaban en el medio fresco con N14 durante dos generaciones se observaban en la centrifugacion en gradiente dos bandas. Una con la densidad correspondiente al ADN ligero y otra con la densidad del ADN mixto obtenido en la primera generación. Esto descartaba también la hipótesis dispersante yconfirmaba la replicación semiconservativa como la única hipótesis posible.
Bidireccional. La separación de las hebras progenitoras que comienza en cada origen de replicación progresa en ambas direcciones. Los puntos de transición entre la doble hebra y las hebras sencillas se llaman horquillas de replicación y van alejándose entre si. Estos datos se obtuvieron utilizando el marcaje isotópico delADN con Titrio H3. El ADN marcado, aislado y expuesto a una emulsión fotográfica durante semanas podía fotografiarse. Si el titrio se añadia durante un corto período de tiempo y la reacción se paraba observando los autoradiogramas podía observarse que el ADN marcada aparecía a ambos lados de la horquilla de replicación.
El inicio de la replicación en procariotas es monofocal, comienza siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recopilación del ADN
  • Recopilacion
  • Recopilacion
  • Recopilación
  • Recopilacion
  • RECOPILACION
  • recopilación
  • Recopilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS