Recopilacion Del Perfil De Egreso De Secundaria

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
PERFIL DE EGRESO:
• Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y de manera adecuada, para interactuar en diversos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.
• Emplea la argumentación y razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
• Selecciona, analiza, evalúa ycomparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.
• Emplea los conocimientos adquiridos con el fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar individual o colectivamente en aras de promover la salud y elcuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.
• Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
• Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales. Contribuye a la convivencia respetuosa. Asume la interculturalidad como riqueza y comoforma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.
• Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
• Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas. Integraconocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.
• Se reconoce como un ser de potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN:
• La educaciónes gratuita, universal, laica, obligatoria (básica), lucha contra luchará contra la ignorancia y sus causas y efectos, las servidumbres, los fanatismos, los prejuicios, la formación de estereotipos, la discriminación y la violencia especialmente la que se ejerce contra las mujeres, niñas y niños promueve el desarrollo integral de los estudiantes, fomentando valores, actitudes, habilidades,destrezas, patriotismo, cultura y respeto por la diversidad cultural.

PROPÓSITOS
Español
Los procesos de enseñanza del español en la escuela secundaria están dirigidos a acrecentar y consolidar las prácticas sociales del lenguaje y la integración de los estudiantes en la cultura escrita, así como a contribuir en su formación como suje¬tos sociales autónomos, conscientes de la pluralidad ycomplejidad de los modos de interactuar por medio del lenguaje.

Matemáticas
El estudio de las matemáticas en la educación secundaria se orienta a lograr que los alumnos aprendan a plantear y resolver problemas en distintos contextos, así como a justificar la validez de los procedimientos y resultados y a utilizar ade¬cuadamente el lenguaje matemático para comunicarlos.

Ciencias
El estudio de lasciencias en la escuela secundaria está orientado a consolidar la formación científica básica, meta iniciada en los niveles educativos anteriores, y que implica potenciar el desarrollo cognitivo, afectivo, valoral y social de los adolescentes, ayudándoles a comprender más, a reflexionar mejor, a ejercer la cu¬riosidad, la crítica y el escepticismo, a investigar, opinar de manera argumentada, decidiry actuar. También contribuye a incrementar la conciencia intercultural reconociendo que el conocimiento científico es producto del trabajo y la reflexión de mujeres y hombres de diferentes culturas.

Geografía de México y del Mundo
La asignatura Geografía de México y del Mundo tiene como propósito que los estudiantes de educación secundaria comprendan los procesos que transforman el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de egreso del docente de secundaria.
  • Perfil De Egreso De Un Alumno De Secundaria
  • Perfil De Egreso De Educacion Secundaria
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egresos
  • perfil de egreso
  • Perfil De Egreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS